Asambleístas llegaron al puerto de Buenos Aires para avanzar con medida de fuerza

Política

Cuatro asambleístas de Gualeguauychú se presentaron hoy en la terminal de Buquebús en el puerto de Buenos Aires para reunir información de cara a la posible realización de una medida de fuerza en ese lugar.

"Vinimos a hacer la logística" de la protesta que la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú prevé realizar contra las papeleras en las oficinas de Buquebús, anunció el dirigente Juan Ferrari.

Según confirmó el vocero de Buquebús, Claudio Merella, los ambientalistas se presentaron en la terminal esta mañana y "estuvieron en la confitería" de la estación sin que se registraran incidentes.

Voceros de la Prefectura Naval confirmaron a su vez que los ambientalistas "estuvieron dialogando" con efectivos de esa fuerza.

"Todo bien con ellos, se interesaron acerca de qué íbamos a hacer hoy acá", explicó el asambleísta Ferrari al ser consultado sobre la conversación con los prefectos.

En declaraciones periodísticas, los ambientalistas, quienes conformaron una "avanzada" de la asamblea para analizar en el lugar posibles alternativas de protestas, ratificaron que "no hay marcha atrás" en la decisión de realizar una manifestación allí contra las papeleras que se están instalando en Uruguay.

Ferrari confirmó que la protesta podría ser "una volanteada", pero no dio precisiones acerca de cómo se instrumentará.

El Gobierno nacional ya anunció que no permitirá bloqueos a la terminal de Buquebús, en tanto que la Justicia porteña anunció que dio órdenes de detener a los asambleístas que realicen piquetes en el lugar.

"Hoy no va a haber medida de fuerza, vinimos a seguir averiguando cosas con respecto a lo que es Buquebús", explicó uno de los delegados de la asamblea, al dialogar con los periodistas que llegaron al lugar.

Los dirigentes ratificaron además la intención de los asambleístas de Gualeguaychú de promover un bloqueo de los "tres pasos" fronterizos de Entre Ríos a Uruguay durante este fin de semana.

Los asambleístas, sin dar más precisiones, aseguraron que la protesta en Buquebús se llevará adelante "sin palos, sin violencia y sin caras tapadas".

Dejá tu comentario