Asambleístas llegaron al puerto de Buenos Aires para avanzar con medida de fuerza
-
Primeros testimonios de familiares del gendarme detenido: "Vivimos una pesadilla"
-
Milei en Italia: bilateral con Meloni y discurso sobre Friedman frente a empresarios
En declaraciones periodísticas, los ambientalistas, quienes conformaron una "avanzada" de la asamblea para analizar en el lugar posibles alternativas de protestas, ratificaron que "no hay marcha atrás" en la decisión de realizar una manifestación allí contra las papeleras que se están instalando en Uruguay.
Ferrari confirmó que la protesta podría ser "una volanteada", pero no dio precisiones acerca de cómo se instrumentará.
El Gobierno nacional ya anunció que no permitirá bloqueos a la terminal de Buquebús, en tanto que la Justicia porteña anunció que dio órdenes de detener a los asambleístas que realicen piquetes en el lugar.
"Hoy no va a haber medida de fuerza, vinimos a seguir averiguando cosas con respecto a lo que es Buquebús", explicó uno de los delegados de la asamblea, al dialogar con los periodistas que llegaron al lugar.
Los dirigentes ratificaron además la intención de los asambleístas de Gualeguaychú de promover un bloqueo de los "tres pasos" fronterizos de Entre Ríos a Uruguay durante este fin de semana.
Los asambleístas, sin dar más precisiones, aseguraron que la protesta en Buquebús se llevará adelante "sin palos, sin violencia y sin caras tapadas".
Dejá tu comentario