Ataque a Cristina: Larreta minimizó borrado de pruebas y habló de "teoría conspirativa"

El jefe de Gobierno porteño habló tras la declaración de la asesora del exfuncionario Gerardo Milman, que vincularon a Patricia Bullrich con el atentado a la Vicepresidenta. "No se debe mezclar la política, la justicia debe trabajar tranquila", expresó este martes.

horacio rodriguez larreta anuncios autopistas

El jefe de Gobierno porteño y precandidato Horacio Rodríguez Larreta opinó sobre las vinculaciones de Patricia Bullrich con el atentado a Cristina Fernández de Kirchner y aseguró este martes que se trata de “teorías conspirativas”.

En conferencia de prensa, tras el anuncio de la inauguración de la primera autopista inteligente para autos particulares, hizo declaraciones sobre el pedido de la querella de Cristina Kirchner de avanzar contra la precandidata Patricia Bullrich, vinculada al atentado en su contra de septiembre pasado, luego de las revelaciones de la secretaria de Gerardo Milman.

Larreta defendió a Bullrich de las acusaciones por el atentado a Cristina

De este modo, Larreta descartó las acusaciones contra Bullrich y pidió “no mezclar la política” con la justicia. "Basta en la Argentina de teorías conspirativas, basta de este tipo de acusaciones", dijo Rodríguez Larreta este martes a la mañana.

Este lunes, la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra Bullrich y habló de "encubrimiento" de su intento de asesinato. "Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", publicó la exmandataria en su cuenta de Twitter, al hacerse eco de la publicación de un legislador brasileño sobre las últimas novedades del caso.

El precandidato del PRO pidió además que "investigue la justicia a fondo", sin "mezclar la política". "No entremos en estas teorías conspirativas", remarcó.

Alberto cruzó a Patricia Bullrich por el intento de magnicidio

El presidente Alberto Fernández llamó a "preservar la unidad" del Frente de Todos (FdT) e insistió con la realización de las PASO, en caso de que no exista un candidato de "síntesis" y represente a todos los sectores en la coalición gobernante.

"Si no hay un candidato que sintetice todo, que surja el más votado en unas PASO", afirmó el Presidente desde La Rioja, adonde viajó para saludar la reelección del gobernador provincial local, Ricardo Quintela, y con quien encabezó una conferencia de prensa.

Fernández además cuestionó a la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich y juzgó que la exministra de Seguridad de Mauricio Macri "tiene que explicar" la "vergonzosa" maniobra por presunta eliminación de datos de un celular en el que podía haber información sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dejá tu comentario

Te puede interesar