Elecciones 2023: Larreta y Morales negaron una fórmula para las PASO

Los candidatos a presidente aseguraron que no se alinearán para las PASO, pero prometieron "trabajar juntos" luego de la interna.

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

"No me bajen, voy a las PASO. Soy candidato del radicalismo, también Facundo Manes, con el que tenemos muy buena relación", reiteró, tras los rumores que indicaban que competiría como vice de Rodríguez Larreta.

Al mismo tiempo, planteó que con Rodríguez Larreta comparte la visión de impulsar un plan que permita ordenar la economía y un programa productivo de desarrollo para el país. "También pensamos que la coalición debe pararse más en el centro, con más diálogo con algunas fuerzas", indicó Morales.

Larreta felicitó al actual gobernador por su gestión, ratificó la candidatura de Morales y precisó: "Al día siguiente de la PASO vamos a estar trabajando juntos, vamos a sacar al país adelante, con la fuerza de gestión que tiene Gerardo en Jujuy. Somos gente del hacer. La gente elegirá el lugar que nos toca a cada uno".

El actual mandatario provincial acordó con el referente del PRO y prometió coordinación tras la interna: "Vamos a estar más unidos que nunca. La situación del país exige la máxima responsabilidad, estamos mejor que en 2015 porque tenemos casi un programa de gobierno".

image.png

Para el jefe de Gobierno porteño, la victoria del radicalismo en la provincia "significa el triunfo del trabajo y el desarrollo del futuro, de la apuesta al litio, de las energías renovables, la modernización, la recuperación del orden y la libertad de Jujuy" y prometió "llevar esos valores a todo el país".

"Es un mensaje de unidad de Juntos por el Cambio. Estamos juntos, unidos e impulsados el cambio que los argentinos quieren y lo vamos a concretar en las elecciones", indicó.

Por otro lado, el gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, indicó que su elección se debió a la decisión de respaldar la gestión de Morales y, en menor medida, como castigo al Frente de Todos por el malestar a nivel nacional. "Es una gran gestión y transformación de la provincia luego de 30 años de peronismo", sostuvo.

Sadir descartó que el kirchnerismo busque nacionalizar el litio: "No va a ocurrir. Las provincias van a estar en desacuerdo, y desde el punto de vista constitucional no lo pueden hacer". "Jujuy no vuelve para atrás, no vuelve al 2015 para nada, es otra provincia, y tiene un gran futuro", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar