3 de marzo 2017 - 11:01

ATE convocó a un paro nacional para lunes y martes contra "techo salarial del 18%"

Hugo Cachorro Godoy
Hugo "Cachorro" Godoy
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, convocó una huelga de 48 horas para el lunes y martes próximos de los empleados públicos de todo el país en rechazo de lo que consideran "un techo salarial del 18% impuesto por el gobierno nacional" y en defensa de los convenios colectivos de trabajo.

"El techo salarial que quiere imponer el Gobierno afecta a los trabajadores de todas las provincias, los municipios y la Nación", aseguró en declaraciones a Radio 10 el dirigente gremial, quien remarcó que "por eso pedimos la convocatoria a paritarias libres". Al respecto, Godoy señaló que "si bien nosotros tenemos paritarias recién en mayo ya el Estado nacional nos empieza a condicionar desde ahora con este techo salarial".

Dijo que también se movilizarán por la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de los empleados del Estado y "en solidaridad con los trabajadores de la educación y en particular de los compañeros de AGR (Artes Gráficas Rioplatense del Grupo Clarín) que hace 45 días que toman la planta".

El lunes 6 de marzo ATE se movilizará en todo el país con otros gremios estatales, como la Conadu Histórica y la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa), adelantó Godoy. En la Ciudad de Buenos Aires se concentrarán por la mañana en el cruce de las avenidas 9 de julio y Córdoba para marchar hasta la sede central que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene en la avenida Leandro N. Alem 650.

Tras la realización de un acto frente a la cartera que conduce el ministro Jorge Triaca, los estatales marcharán en solidaridad con los docentes hasta el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, ubicado en el pasaje Pizzurno 935.

Al día siguiente acompañarán la marcha de los gremios industriales nucleados en la CGT en defensa de la industria nacional, aunque aún no definieron el punto de concentración de los afiliados a ATE.

Finalmente, la Asociación de Trabajadores Estatales convocó a concentrarse el miércoles en la Avenida de Mayo y 9 de Julio para participar del acto central por el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar