El ministro de Seguridad, Anibal Fernández afirmó este viernes que el diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Milman, "va a tener que explicar" ante la Justicia por qué mantuvo las reuniones en el Congreso Nacional días antes de producirse el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que desde el ministerio hicieron "todo lo que le pidieron" para colaborar en la causa.
Aníbal Fernández aseguró que Milman "va a tener que explicar" sus reuniones
El ministro de Seguridad se refirió a las acusaciones contra el diputado del PRO por su presunto conocimiento previo del atentado a la vicepresidenta.
-
Milman negó ante la Justicia haber hecho una afirmación sobre el atentado a Cristina Kirchner
-
Atentado a Cristina: otra testigo acusada de mentir
Además agregó que "lo que han hecho es esta porquería" y que ahora tendrán que presentarse ante Justicia para justificar sus propias reuniones, señaló Fernández al referirse a la situación de Milman en declaraciones a la prensa formuladas tras encabezar un acto por la Semana de la Policía Federal Argentina en la ciudad de Buenos Aires.
Fernández exhortó además a prestar atención "a todas las cosas que han sucedido y a la cantidad de hechos que se dieron desde el 18 de agosto y que nadie puede explicar".
Estas declaraciones surgieron luego de que un testigo que trabaja en el Congreso de la Nación denunciara ante la Justicia que el 30 de agosto, horas antes del intento de asesinato a la Vicepresidenta, se encontraba en un bar llamado Casablanca, donde también se encontraba Milman en compañía de dos allegadas.
"Cuando la maten yo estoy camino a la costa", afirmó haber escuchado el testigo, un asesor del diputado del Frente de Todos Marcos Cleri.
La defensa de Milman
Por su parte, el diputado del PRO, Gerardo Milman, expresó en Perfil Radio: "Hay una persona que dice que escuchó algo de mí y se presenta en la Justicia, la prueba es que estábamos en el mismo bar. Estoy a disposición de la Justicia y me voy a presentar en la Justicia para desarmar esta operación berreta, y que la Justicia determine todo lo que quiera".
Además, el resto de los diputados de su bloque sacaron un comunicado afirmando que es "un golpe bajo a las instituciones de la Repúbica" haber hecho estas acusaciones y que al generar "rumores y sospechas" se afecta el "buen nombre de honor de un representante destacado de la oposición".
Dejá tu comentario