Cristina Fernández de Kirchner salió de su casa por primera vez tras el intento de asesinato

La vicepresidenta abandonó su casa y, antes de subirse a un vehículo de color negro, saludó a algunos manifestantes. Recibió al visita del presidente Alberto Fernández.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta

Télam

La mandataria estuvo custodiada por efectivos de civil y de la Policía Federal desde el primer momento en que abrió la puerta del edificio en donde vive en Juncal y Uruguay.

Así, rodeado por este dispositivo de seguridad, se acercó a saludar a algunos manifestantes que le demostraban su apoyo a un lado de su domicilio y separados por una cinta policial.

Se desconoce hacia dónde fue la presidenta de la Cámara de Senadores, pero el vehículo no se dirigió hacia la Plaza de Mayo, centro de la movilización en su respaldo, ni a la Residencia de Olivos.

El momento en que salió Cristina

CRISTINA KIRCHNER

Cristina Fernández de Kirchner salió de su propiedad en Recoleta

La reunión con Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández concurrió a Juncal y Uruguay a visitar a la vicepresidenta alrededor de las 14, y según pudo saber Ámbito, la llegada del máximo mandatario no estaba programada.

El jefe de Estado llegó luego de una reunión que mantuvo con todos los integrantes de su gabinete, en la que se evaluó el "estado de conmoción social derivado" del intento de asesinato.

El resultado de la pericia al atacante

La primera pericia psiquiátrica realizada a Fernando André Sabag Montiel, el atacante de la vicepresidenta, concluyó que que es "sano mentalmente".

Según informó C5N, los especialistas determinaron que el hombre de 35 años, está ubicado en tiempo y espacio y que es consciente de sus actos.

Tras este paso, el sujeto, de nacionalidad brasileña pero con ciudadanía argentina, podría declarar en la causa este sábado ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes lo imputaron en el expediente caratulado "homicidio calificado en grado de tentativa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar