Atentado a Cristina Kirchner: "Lula" da Silva se comunicó con la vicepresidenta para apoyarla

El dirigente de Brasil ya había expresado en sus redes sociales que Kirchner fue "víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad".

El expresidente de Brasil Lula da Silva en Río de Janeiro.

El expresidente de Brasil Lula da Silva en Río de Janeiro.

FOTO: @ricardostuckert

El expresidente de Brasil Luiz Inácio "Lula" da Silva se comunicó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, después del atentado en su contra el jueves por la noche, sumándose así a las expresiones de solidaridad mientras continúa la conmoción generalizada.

En las últimas horas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) había expresado en su cuenta de Twitter: "Todo mi pésame para la compañera Cristina Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa".

Además de "Lula", quien es un conocido aliado del kirchnerismo, el actual mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, también repudió el intento de magnicidio: "El agresor...menos mal que no sabía manipular el arma, si supiera habría tenido éxito en el intento", sostuvo.

El líder de derecha también recordó que durante la campaña presidencial, previo a su ascenso a la Presidencia, fue apuñalado en la vía pública: "Ya mandé una notita [a Argentina], lo lamento. Ahora, cuando yo recibí la puñalada, hubo gente que vibró por allí", criticó.

Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

El jueves por la noche la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había regresado de una sesión en el Senado, se había acercado a la militancia para saludar a sus seguidores: se desarrollaba la jornada número 11 de la vigilia, organizada para apoyar a la líder peronista luego de recibir un pedido de 12 años de prisión por la causa "Vialidad".

Cuando Kirchner saludaba a los militantes, un individuo se acercó y le apuntó con una pistola hacia su cara, a muy pocos centímetros de distancia. Sin embargo, el intento de gatillar falló y no se produjo el disparo. Acto seguido, la custodia personal de la víctima atrapó al agresor y quedó detenido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar