6 de julio 2020 - 00:00

Autopsia y rechazo a excarcelación de los 4 detenidos

Cuerpo. El juez de instrucción penal de El Calafate aseguró que el cuerpo de Gutiérrez fue hallado envuelto en una sábana y que estaba vestido.

Cuerpo. El juez de instrucción penal de El Calafate aseguró que el cuerpo de Gutiérrez fue hallado envuelto en una sábana y que estaba vestido.

Télam.

El cuerpo de Fabián Gutiérrez, quien fue encontrado este sábado asesinado en El Calafate, fue sometido en medio de un cerrado hermetismo a una autopsia en la ciudad de Río Gallegos.

Gutiérrez fue encontrado asesinado y enterrado el sábado en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate, y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia.

Tras la necropsia practicada en el Laboratorio Forense de Santa Cruz, que finalizó alrededor de las 18, sólo se conoció que las conclusiones fueron transmitidas en forma telefónica al juez de la causa, Carlos Narvarte, y que recién se hará pública a las 8 de hoy, una vez que el informe esté incorporado al expediente.

También trascendió que el corte que el exsecretario de la vicepresidenta Cristina de Kirchner presentaba en el cuello, al igual que otros cortes, habría sido realizado con un cuchillo del tipo “tramontina”.

En la noche de sábado Narvarte les tomó declaración indagatoria a los cuatro detenidos por el caso (sólo uno de ellos habló) y rechazó otorgar la excarcelación pedida por la defensa de los acusados. El juez tiene 10 días procesales para determinar la situación de los detenidos. Durante toda esa jornada, la hipótesis de un crimen extorsivo fue tomando forma, pero en la mañana de ayer el magistrado lo descartó.

Es que ahora cree que los indicios hablan más de una “desavenencia” entre dos personas o un posible intento de robo, en tanto descartaba de plano el móvil político.

La familia de la víctima nombró como representante legal en el caso al ex fiscal de Cámara Carlos Giordano.

Hasta tanto no tenga contacto con el expediente, el letrado declinó realizar declaraciones.

Por el crimen del empresario hay cuatro jóvenes detenidos y el más comprometido es Facundo Zaeta, de 19 años, quien mantenía una relación con la víctima desde hacía unas tres semanas, aproximadamente.

Los otros tres son su hermano Joaquín, de 18 años, y sus amigos, Pedro Monzón y Facundo Gómez, de 20 y 23, respectivamente.

En la noche del sábado, Narvarte completó la indagatoria de Pedro Monzón, Joaquín Zaeta, y Facundo Gómez.

El primero ya había realizado una primera declaración, que permitió el hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, mientras que el resto decidió guardar silencio.

El último en ser llevado al Juzgado fue Facundo Zaeta, sobre quien recaen las mayores sospechas y tampoco habló.

Gómez, Monzón y Joaquín se encontraban alojados en la seccional primera, mientras Facundo estaba detenido en la seccional segunda.

Hasta el momento, los indicios apuntan a una trama de dinero, drogas y relaciones.

Facundo Zaeta es el único de los cuatro implicados que tiene antecedentes policiales. Hace más de un año fue encontrado con 45 dosis de LSD en la costanera de Río Gallegos, donde se presumía estaba comercializándolas.

Esa es una de las cuestiones que inclina al juez hacia una hipótesis de “pelea” o “robo”, que se fue de las manos, un relato que a partir de la investigación cobra mayor fuerza como móvil para el crimen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar