Barletta asegura que frente anti re-ree no implica una "alianza electoral"

Política

El titular de la UCR, Mario Barletta, se mostró conforme con el rechazo expresado por distintas fuerzas de la oposición a una posible reelección presidencial, aunque señaló que eso no apunta a definir una "alianza electoral".

"Hemos planteado la necesidad de expresarse las diferentes fuerzas políticas y hemos tenido una respuesta muy importante del Socialismo, la Coalición Cívica, Libres del Sur, distintas fuerzas políticas que de una u otra manera han planteado una posición respecto al tema", enfatizó Barletta.

En declaraciones a la radio La Red, el titular de la UCR señaló de todos modos que las coincidencias opositoras sobre el rechazo a una reforma constitucional no determinan la conformación de "un frente o alianza electoral".

Barletta consideró que la oposición debe plantear sus críticas a una posible reforma constitucional "en cualquier momento, más allá de los tiempos y de los cálculos" electorales.

"Sabemos que la presidente (Cristina de Kirchner) está totalmente de acuerdo (con una reforma constitucional), de hecho lo hicieron cuando gobernaban Santa Cruz, esto no es una cuestión atada de los pelos", enfatizó.

Además, justificó la convocatoria radical a rechazar una posible reforma, al indicar que eso apunta a "desarrollarse en un país democrático y republicano en contraposición de un país donde las peores prácticas de la política sean la habitualidad".

"No me parece un tema menor", advirtió Barletta, quien se quejó de que "permanecer en el poder para abusar del mismo lleva a vicios y autoritarismo y la soberbia".

Ayer, legisladores de la UCR, el PRO, el FAP y Unión por Todos coincidieron en la voluntad de "unirse" para evitar una eventual reforma constitucional que habilite una re-reelección para la presidente Cristina de Kirchner y advirtieron que "está el peligro de las elecciones de 2013".

Dejá tu comentario