La actriz Esmeralda Mitre, hija del fallecido dueño de La Nación, Bartolomé Mitre, celebró este domingo el fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ) que la reconoció como una de las herederas del holding familiar y aseguró que "lleva adelante esta batalla desde sus 15 años".
Esmeralda Mitre: "Fueron años de traición, nos quisieron sacar lo nuestro"
Tras ser reconocida por la IGJ como una de las herederas de La Nación, la actriz hizo un repaso por la batalla judicial que llevó adelante y volvió a cargar contra los Saguier. "Se metieron en un baile en el que hay que estar a la altura", lanzó.
-
Guillermo Francos sobre jubilaciones: "No es razonable reclamarle al Gobierno más esfuerzos"
-
Se paraliza actividad portuaria por medida gremial: reclaman incumplimiento de paritarias
Entrevistada por C5N, Mitre afirmó que "fueron muchos años de mucha traición, maltrataron mucho a mi padre; nos quisieron sacar todo lo nuestro" y volvió a apuntar contra la familiar Saguier, los accionistas mayoritarios del diario centenario.
"El plan era que los Saguier y esta persona tan importante de los medios, que maneja tantos multimedios, hoy por fin pierde por primera vez en su vida. Hoy es el primer ocaso de ese hombre. Y festejo por su pérdida", sostuvo la artista durante la nota televisiva.
En este sentido, lanzó: "Deben estar desesperados, porque se metieron en un baile en el que hay que estar a la altura ahora. Si yo gané esta batalla es porque también soy fuerte, porque también soy pesada".
Ante la consulta de si cree que en los últimos años se usó a La Nación para hacer política partidaria, la actriz respondió que "es obvio". "Después se quejaban de C5N. Este canal, al lado de La Nación +, es Octavio Paz. Acá está claro que se apoya a un partido, allá dicen que no, y lo hacen de forma estrepitosa", explicó.
"Hoy entra y vuelve una Mitre a La Nación y eso fue tapa del diario El País en España. Es algo muy importante lo que pasó, de un poder estrepitoso. No me la voy a creer nunca, porque cuando te la creés perdiste, pero el poder está. Tengo 38 años y soy heredera de un diario, ganado por mí", agregó.
Esta semana, la IGJ dictaminó que la empresaria es dueña de un 20% de las acciones de la sociedad que controla el multimedios de La Nación y que, si no fuera de ese modo, ya deberían haberse presentado los supuestos dueños del grupo.
- Temas
- Bartolomé Mitre
- La Nación
Dejá tu comentario