Berardi confirmó que le devolvieron los bastones presidenciales a Cristina

Política

Carlos Berardi, abogado defensor de Cristina de Kirchner, aseguró que fueron devueltos los elementos personales secuestrados en los allanamientos porque "seguramente alguien habrá recapacitado". "Se llevaron cosas que en su totalidad nada tienen que ver con la causa de los cuadernos. Actuaron como un ejército de ocupación que se lleva trofeos de guerra y se llevaron algo extraordinariamente simbólico como los bastones", manifestó Berardi.

"Seguramente alguien habrá recapacitado y los devolvieron pero esta es la situación: un desorden generalizado", añadió en declaraciones formuladas a radio La Red. Por otra parte, el abogado explicó que ayer ratificó la denuncia sobre el allanamiento "ilegal" realizado en el domicilio de Cristina de Kirchner de la calle Uruguay y agregó lo sucedido por elementos tóxicos "aparecidos" en vestidos de la expresidente.
Néstor y Cristina de Kirchner en la primera asunción presidencial de la exmandataria

"Pedí que ese episodio sea investigado y por esas cuestiones que tienen los sorteos ahora el azar determinó que el fiscal que tiene que intervenir sea el doctor (Carlos) Stornelli", indicó. "Hubo una suspensión del sorteo, cuando se practicó tocó el juzgado del doctor (Sebastián) Casanello con quien trabaja este año el doctor Stornelli", agregó. En tal sentido señaló que "invitó" al fiscal Stornelli a excusarse por un principio de "transparencia y objetividad" y que de otro modo se vería obligado a recusarlo.

Respecto a la causa de los cuadernos Berardi explicó que no existe secreto de sumario en términos jurídicos pero si lo hay "en términos fácticos". "Otra particularidad que tienen las causas que se tramitan en el juzgado de (el juez Claudio) Bonadio, o sea que el expediente lo podemos ver las partes cuando al juez se le ocurre. En términos fácticos estamos en un juicio de escondidas", expresó. "Pude ver aproximadamente solo seis o siete declaraciones de arrepentidos", añadió.

Dejá tu comentario