Berni (con guiño) ya se anota para interna del PJ nacional

Política

Sergio Berni avisó ayer públicamente que quiere competir con lista propia en las elecciones del PJ nacional del 20 de diciembre próximo. Dentro de esos deseos esta, según queda claro, ser candidato a diputado nacional en 2021.

“Vamos a presentar una lista para el Partido Justicialista y después determinaremos quién la conduce”, dijo declaraciones al canal A24.

“Se va a definir entre todos los compañeros en el espacio que se ha conformado en los últimos 20 días”, dijo sobre las chances de encabezar la lista.

Desde que comenzó su gestión en la cartera de Seguridad del Gobierno de Axel Kicillof por pedido expreso de Cristina Kirchner, Berni construyó un perfil de alta exposición no sólo cimentando la imagen que se dio a sí mismo de “hombre de acción en el territorio” sino además a partir de sus reiteradas trifulcas mediáticas con su par nacional, Sabina Frederic.

Esa imagen de funcionario rudo, intransigente ante el delito, con una concepción de mano dura contrapuesta a la Frederic, le sirvió para ganar terreno en la opinión pública y para iniciar una campaña política en distintos planos.

“Somos peronistas y el primer desafío son las elecciones del partido justicialista, que ya tienen fecha y todo. Estamos trabajando con todos los compañeros y compañeras que entienden que el peronismo tiene que ser mucho más doctrinario”, dijo ayer.

Pese a sincerar sus aspiraciones para liderar una lista en el PJ, eligió no confrontar con su actual titular, el diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja, quien podría buscar la reelección.

“Valoramos el esfuerzo que ha hecho el Partido Justicialista. Gioja ha hecho un esfuerzo encomiable”, destacó.

En medio de estas declaraciones publicó en redes sociales un nuevo video en tono de “tolerancia cero” al delito. “En esta provincia el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada son innegociables”, dice allí el funcionario que reporta como única jefa política a Cristina de Kirchner.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario