Binner propuso suspender las retenciones por seis meses
-
La política enfrenta a Milei a un dilema: sin la macro no se puede, pero con la macro no alcanza
-
ADEPA reitera su alerta por el cierre de la sala de prensa en Casa Rosada y exige su urgente normalización
Hermes Binner.
También le puso plazos a su iniciativa: "Es necesario sacar las retenciones por 180 días, garantizar que el litro de leche se pague a un peso al productor y también permitir que la carne que está hoy en los frigoríficos se pueda exportar para darle un respiro a los productores".
Las manifestaciones del gobernador santafesino fueron pronunciadas poco después de que circulara un informe de la filial Litoral de la Fundación Mediterránea, en el cual se destaca que la economía santafesina crecerá dos puntos por debajo del promedio nacional.
Allí se sostiene que los sectores productivos que tienen participación decisiva en la región -agro, lechería, carnes- están entre los más afectados por la crisis.
Y que esa tendencia se mantendrá durante 2009, a menos que cambie la política del gobierno nacional en materia de retenciones.
Con este discurso, Binner también apuesta a reverdecer un alineamiento con el campo, en un año electoral en el cual las listas del Frente Progresista que lidera deberán seguramente confrontar con otro candidato con gran ascendencia en el interior santafesino, el senador Carlos Alberto Reutemann.
El gobernador también opinó sobre el tema de los precios. Dijo que, mientras tanto, en los productos mencionados se pueden poner precios referenciales, no máximos, y aconsejar a la gente sobre donde se venden. "Esto favorecería realmente el consumo interno", aseveró.
Por otra parte, Binner aseguró que pese a no haber conseguido la aprobación de la reforma tributaria ni la del presupuesto 2009, la gestión no se detiene.
"En el gobierno municipal de Rosario nos tocó vivir situaciones difíciles. Durante ocho años tuvimos minoría en el Concejo y eso no nos impidió gobernar. Si aprueban el presupuesto, será mejor para la democracia; si no, gobernaremos igual", señaló.




Dejá tu comentario