Blumberg insiste en que la oposición debe "unirse"

Política

Juan Carlos Blumberg reafirmó hoy que la oposición debería "unirse" para definir "políticas de Estado", pero no como un "rejunte" de candidatos.

"Habría que fijar pautas, políticas de Estado vinculadas a seguridad, inserción social, salud, educación; no sería un rejunte, sino que los políticos definan ideas", planteó Blumberg, en diálogo con una emisora radial.

Blumberg, padre de Axel, el joven secuestrado y asesinado en marzo de 2004, dijo que todavía no decidió si desembarcará en política y, menos aún, si competirá electoralmente en octubre.

En los últimos meses, el líder de PRO, Mauricio Macri; el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch; y el ex ministro Roberto Lavagna mantuvieron conversaciones con Blumberg y todos buscaron atraerlo hacia sus proyectos políticos.

No obstante, el padre de Axel remarcó hoy su certeza de que "primero es importante buscar coincidencias básicas para todos los argentinos", y exhortó a la dirigencia a "sumar y no restar".

"Pueden haber diferencias pero por lo menos en lo que uno está de acuerdo que sean políticas de Estado", insistió Blumberg sobre su interés en lograr una "unidad" de la oposición.

Para el ingeniero, Macri, Lavagna, Sobisch; Elisa Carrió (ARI) y Patricia Bullrich (Unión por Todos) deberían sentarse a conversar para definir ideas que sirvan de "base" para la confección de políticas de Estado.

En principio, Blumberg anticipó que el lunes se reunirá con Macri, en lo que será la primera reunión política desde su regreso de Europa el domingo último.

Dejá tu comentario