Blumberg volvió a criticar a Kirchner por el manejo de fondos

Política

Juan Carlos Blumberg reclamó que el presidente Néstor Kirchner, rinda cuentas a la sociedad por los fondos que envió al exterior cuando era gobernador de Santa Cruz.

El reclamo fue realizado en el marco de una conferencia que dictó en la Universidad de Oxford, en donde el tema central fue la situación actual de la Argentina y la falta de transparencia en los actos de gobierno.

Durante su exposición, Blumberg señaló que hace apenas horas, en la ciudad de Madrid, pude ver como el Presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero rendía cuenta de sus actos, algo común en los países democráticos, pero raro en la Argentina, donde el Presidente manda operadores a contestar cualquier pregunta y donde ni siquiera se preocupa por explicarle a la gente qué hizo con alrededor de U$S 1.000 millones que sin consulta alguna mandó a Suiza, a escondidas y que nadie sabe hoy qué pasó con esa plata.

Creo que cada ciudadano tiene el derecho y la obligación de bregar por un mundo más justo y que hay que exigir a las autoridades que nos rindan cuentas de sus actos de gobierno, dijo Blumberg.

El dirigente argentino finalizó su visita al Reino Unido con entrevistas con Scotland Yard, Anmesty Internacional y personalidades del Parlamento británico y hoy llegará a Roma para una nueva ronda de contactos.

Dejá tu comentario