El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que desea "lo mejor para la Argentina" y prometió que ambas naciones trabajarán juntas, de acuerdo a lo señalado por Daniel Scioli, embajador argentino en ese país, luego de un encuentro en el Palacio del Planalto, Brasilia, con el máximo mandatario para dialogar sobre la relación bilateral.
Scioli se reunió en Brasil con Bolsonaro: "Quiere lo mejor para Argentina"
Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, mantuvo un encuentro con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro. El rol de ambas naciones en el Mercosur, uno de los ejes.
-
Bolsonaro no se hace cargo: dijo que hay 100.000 muertos por coronavirus por no tomar hidroxicloroquina
-
Eduardo Bolsonaro afirmó que Milei es "un símbolo de la libertad" y elogió a Bullrich y Petri: "Dream team de ministros"
Tras la cumbre, Scioli remarcó que el jefe de Estado mostró predisposición para llevar adelante una reunión de trabajo con su par Alberto Fernández antes de fin de año y, a la vez, le transmitió "la voluntad de trabajar juntos" que también posee el mandatario argentino.
De este cónclave participó el equipo de gobierno de Bolsonaro más el canciller Ernesto Araújo y otros funcionarios en la sede del poder ejecutivo, donde presentó formalmente sus cartas credenciales.
Formaron parte también de la reunión el Jefe de Cancillería de la embajada argentina, Pablo De Ángelis; el canciller brasileño Ernesto Araujo, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Flavio Viana Rocha.
Posteriormente, el embajador argentino publicó en su cuenta oficial de Twitter fotografías junto al brasileño y señaló: "Abordamos temas prioritarios de la agenda bilateral, centrados en el comercio entre ambos países y el rol estratégico que la relación entre Argentina y Brasil tiene para el Mercosur".
Según la agenda del diplomático, Scioli almorzará el viernes con Araujo, con quien mantendrá línea directa para destrabar los temas pendientes de la agenda bilateral.
El exgobernador bonaerense y exvicepresidente reveló que Bolsonaro mostró disposición a reunirse con el presidente Fernández, en vistas de la celebración de los 35 años de la piedra fundamental de la amistad bilateral y del Mercosur.
Dejá tu comentario