Bullrich será la encargada de custodiar a los funcionarios

Política

El Ministerio de Seguridad estará a cargo de la custodio según las nuevas pautas. Alcanza también a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El Ministerio de Seguridad dispuso que la custodia de los funcionarios y de la vicepresidenta Gabriela Michetti esté bajo su control, según se informó hoy en el Boletín Oficial.

A través de la Resolución 757/2018, la cartera que conduce Patricia Bullrich fijó las Pautas de Organización del Servicio de Protección de Estado y Custodia.

A raíz de la disposición, Bullrich instruyó al Jefe de la Policía Federal Argentina a coordinar y disponer dentro de sus facultades, el Servicio de Protección de Estado y Custodia. Asimismo, el Director Nacional de Gendarmería Nacional, el Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina y el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria deberán disponer áreas de apoyo dentro de sus respectivas instituciones. 

Este Servicio estará conformado por el régimen de seguridad del Vicepresidente de la Nación y su núcleo familiar; del Jefe de Gabinete de Ministros y apoyo operativo del Ministro de Seguridad y del Secretario de Seguridad, la custodia de otros funcionarios que, conforme los criterios establecidos, ameriten este servicio, y los expresidentes de la Nación.

Dejá tu comentario