Busca apoyo en gobernadores
-
Inflación de noviembre: euforia libertaria tras una nueva baja mensual
-
Abogados judíos premiaron a Rosatti y a Borinsky
Dice entonces que «a pesar del tiempo transcurrido y habiendo cumplimentado con todos los requisitos establecidos», la Ciudad no ha recibido «pronunciamiento alguno» y explica que «el otorgamiento de la autorización atrasa la ejecución del plan de obras de infraestructura» para el cual la Legislatura porteña autorizó el endeudamiento.
Finalmente, Grindetti le dice al Consejo que es el órgano de aplicación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que considera «injustificada» la demora y que ésta « conlleva a la Ciudad de Buenos Aires un retraso en sus obras y perjuicios incalculables».
La nota de Grindetti es apenas el inicio del reclamo que hará la administración macrista al kirchnerismo. Ya la semana pasada Macri tenía previsto hacer un reclamo público sobre la demora en la firma para destrabar la colocación de títulos, pero además no es la única cuestión que puede perjudicar los planes de obra pública de Macri. También este año los legisladores aprobaron el permiso para un endeudamiento mayor, de u$s 1.500 millones destinados a completar la traza de toda la red de transporte subterráneo que sancionó la Legislatura durante la gestión de Aníbal Ibarra. Pero a diferencia de los bonos, ese crédito del BID necesita un aval del gobierno de Cristina de Kirchner y también fondos nacionales, ya que los subterráneos no dependen solamente del distrito porteño. El gobierno de Cristina no estaría ahora dispuesto a que ese crédito que requiere de sus avales se destine exclusivamente para la Ciudad de Buenos Aires, ya que ha prometido la construcción de subtes también en Córdoba. Con el antecedente de los bonos, en la administración macrista creen que el crédito para los subterráneos no estará durante el mandato de Macri o bien no llegará como lo tienen previsto.
Dejá tu comentario