El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, advirtió ayer que la ciudad de Gualeguaychú también está sufriendo pérdidas económicas a raíz del conflicto suscitado por la construcción de dos papeleras en Uruguay.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En respuesta a recientes afirmaciones del canciller del vecino país, Reinaldo Gargano, quien se quejó de los perjuicios que ocasionan a su país los cortes de rutas, Busti dijo que "desde hace un año hemos tenido un proceso de paralización de inversiones muy fuerte en turismo en Gualeguaychú", a raíz de las papeleras que se harán en Fray Bentos.
El funcionario uruguayo señaló el jueves que su país podría acudir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) debido al perjuicio comercial que le está causando los cortes de los pasos binacionales en rechazo a las plantas de celulosa.
Gargano afirmó que esos cortes de rutas "violan los principios básicos del comercio internacional", y de acuerdo a cálculos hechos en el vecino país el perjuicio alcanza hasta ahora los 400 millones de dólares.
Dejá tu comentario