«Todavía hay tiempo para mejorar el proyecto sobre retenciones», opinó ayer el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, que volvió a mostrarse en desacuerdo con el texto impulsado por el bloque oficialista de la Cámara de Diputados sobre retenciones móviles.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Esta ley, si se vota así, sirve para los que tienen la posibilidad de importar un barco de fertilizantes. Además, dicen que van a hablar de temas de complementarios de la problemática agropecuaria, pero creo que no es el momento para definirlo mientras esté el tema de las retenciones en discusión», puntualizó el dirigente rural.
El proyecto del bloque oficialistaque encabeza el diputado-Agustín Rossi, al decir de Buzzi, «no resuelve la parte más confiscatoria, que es el alto porcentaje de las retenciones, ni tampoco resuelve en serio los problemas de los pequeños y medianos productores, porque no modifica la curva con grandes productores y no recuperamos los mercados a futuro».
Necesidades
Por su parte, Buzzi destacó la «importancia» del tema compensaciones, porque «ahora viene la época de la siembra gruesa y necesitamos mucho dinero para fertilizantes e insumos. Por eso, o se bajan los costos a los productoreso se suben los reintegros-».
Volvió además a solicitar la «suspensión temporaria» de la Resolución 125 sobre retenciones móviles «por el tiempo que sea necesario, hasta que se logre consenso generalizado y todos estemos de acuerdo. Pueden ser 180 días, 90 días o un mes».
Por último, Buzzi fue moderado respecto de la reanudación de medidas de fuerza en el caso que la Cámara de Diputados apruebe una ley que no conforme a las entidades agropecuarias porque, opinó, queda «la instancia del Senado que podría modificarla».
«Tal como se lo conoce el proyecto hasta el momento, apunta a desperdiciar una nueva posibilidad de solucionar los verdaderos problemas de los pequeños y medianos productores», concluyó Buzzi.
Dejá tu comentario