28 de abril 2023 - 17:45

Cafiero se reunió con Alicia Kirchner y remarcaron "la necesidad de seguir potenciando las exportaciones"

El Canciller recibió a la gobernadora de Santa Cruz para conversar sobre la situación de la provincia y coincidieron que tiene un gran potencial de crecimiento en la exportación de pescas, la fruta fina y los hidrocarburos. 

Santiago Cafiero junto a Alicia Kirchner. 

Santiago Cafiero junto a Alicia Kirchner. 

Cancillería

El canciller, Santiago Cafiero, recibió a Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, y ambos destacaron la importancia de continuar fomentando las exportaciones de la provincia, sobre todo en rubros como la pesca, la fruta fina y los hidrocarburos.

"En reunión con Alicia Kirchner coincidimos en la necesidad de seguir potenciando las exportaciones de la provincia de Santa Cruz", aseguró el canciller en su cuenta de Twitter.

Además, remarcaron que Santa Cruz es la principal exportadora de oro y plata del país y que el resto de los rubros de producción tienen gran potencial de crecimiento. Son ejes del desarrollo productivo de la provincia y tienen potencial para consolidarse en mercados internacionales.

Por otro lado, apuntaron que será importante el trabajo articulado entre Nación, provincias y municipios para consolidar la oferta exportable y ampliarla a nuevos destinos, sumando valor agregado a la producción.

La gobernadora por su parte, antes del encuentro con Cafiero, ofreció una charla a los becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), donde se forman los diplomáticos. Participaron de ese encuentro la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco y, por videoconferencia, la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba.

Cafiero.jpeg

Alicia Kirchner, convocada por la Subsecretaría de Asuntos Nacionales de la Cancillería, explicó la estructura económica y productiva de cada jurisdicción santacruceña y su oferta exportable, las potencialidades turísticas y culturales y todos aquellos aspectos que impulsan el proceso de internacionalización de la provincia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar