28 de septiembre 2018 - 20:12

Cambiemos brindó su apoyo a Macri y definió su agenda de cara a 2019

Los principales referentes de la Coalición oficialista se juntaron para comenzar a diagramar el proyecto electoral para el año próximo y definir cómo encarar la coyuntura política de los próximos meses.

Humberto Schiavoni, Alfredo Cornejo y Marcos Peña.
Humberto Schiavoni, Alfredo Cornejo y Marcos Peña.
La coalición oficialista Cambiemos se reunió esta tarde en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de sus principales dirigentes para definir el rumbo de la agenda del gobierno de cara a fin de año y comenzar a diagramar el proyecto electoral para 2019.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; y legisladores nacionales del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.

Fuentes de Cambiemos señalaron a ámbito.com que estos encuentros se hacen en años electivos, por lo tanto destacaron el simbolismo de que éste se haya realizado en este "momento difícil del país". Además, destacaron que a los dirigentes del interior del país les sirve mucho escuchar a funcionarios como Peña y Vidal y ministros del Gabinete, para después volver a sus provincias con argumentos para defender su gestión.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, celebró el encuentro para "tomar distancia y perspectiva" y "poder analizar de forma distinta" el contexto político del país y del mundo. Llamó a "no pensar los procesos sólo puertas adentro".

Además, sobre la crisis macroeconómica de los últimos meses explicó que el Gobierno tuvo un "mayor optimismo que el posible", pero reiteró: "vamos a salir fortalecidos". Para ello pidió "no alterar reglas de juego, para construir confianza".

"Independientemente de dónde venimos, los argentinos se merecen que lideremos una transformación estructural del país. No admite gradualismo en lo institucional y en las conductas. Tenemos una sociedad dañada, herida, con dudas sobre sí misma y sus liderazgos. Somos la única alternativa para lograrlo, y necesitamos de cada uno de nosotros", concluyó.

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó su apoyo al presidente Mauricio Macri y señaló que "ninguno de los que estamos acá tiene zapatos más difíciles que los del Presidente. Tenemos que pensar lo que atravesamos para llegar hasta acá".

María Eugenia Vidal, Federico Salvai y Marcos Peña.

Además, ratificó el rumbo seguido hasta el momento. "Hoy tenemos que ser más Cambiemos que nunca. Yo reconozco un único camino: es el camino de lo que ya hicimos".

"Lo que vale la pena cuesta, y lleva años. Hoy tenemos que seguir dando las peleas que nadie quiso dar. Estamos dejando huella, y eso vale la pena. Tenemos que estar todavía más cerca", agregó la gobernadora bonaerense.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró durante la cumbre partidaria que la fuerza oficialista "está más fuerte que nunca", pero admitió que "la realidad del país demanda enfocarse ciento por ciento en la gestión" y dejar de lado la discusión electoral.



"Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos. Se está avanzando en la investigación del hecho de corrupción más grande gracias a un gobierno que defiende la independencia de los poderes y la ley del arrepentido", destacó y expresó: "la gente nos va a acompañar en este camino el año que viene. Salir del populismo es muy difícil".

A su turno, la vicepresidenta Gabriela Michetti, dijo que desde Cambiemos realizaron "un cambio estructural". "Hablamos de un cambio muy profundo, en las instituciones, en valores y en proyecto de país que queremos. No nos hemos puesto una tarea sencilla", señaló.

Francisco Quintana y Gabriela Michetti.

"Este proyecto tiene una vitalidad que responde a la tarea que nos hemos puesto para llevar adelante al país. Es muy importante que nos demos cuenta de lo que estamos haciendo porque este proyecto tiene un valor muy alto para la Argentina y las generaciones que vienen", continuó.

"Sigamos potentes, vigorosos y acompañando al Presidente como hemos hecho hasta ahora", indicó.

En tanto, el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña y Secretario General del PRO expresó, Francisco Quintana: "La presencia de referentes de todos los distritos da cuenta del compromiso que tienen los principales dirigentes de nuestro país y sus equipos con el plan de gobierno que encabeza el Presidente".

Para la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el cuanto al crecimiento del índice de pobreza revelado por el INDEC, "el Presidente decidió salir y dar la cara una vez más".

"Hablar con la verdad, no esconder la pobreza, es una decisión de campaña que mantuvimos durante la gestión. Para poder trabajar en reducirla, tenemos que conocerla", explicó.

Carolina Stanley y Dante Sica.

"Decidimos reforzar programas sociales para acompañar a los argentinos. Estas medidas no nos impiden trabajar en el mediano y largo plazo. Necesitamos transformar la realidad. Hay familias que antes no tenían asfalto, cloacas, agua corriente, que hoy sí tienen. Es un trabajo en conjunto con otros ministerios", describió.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llamó "a no bajar los brazos porque estamos construyendo ese país desarrollado que todos soñamos. Tenemos que poner en perspectiva qué vimos a hacer y a cambiar".

"Vamos hacia ser un país fuertemente exportador y más productivo, lo cual significa salarios más altos y así se pone en marcha el círculo virtuoso de la riqueza. Pensamos que es el sector privado con su inversión el que tiene que lograr trabajo de calidad", indicó.

"Bajamos el gasto público y los impuestos. La estructura impositiva del país está completamente desalineada con respecto al resto del mundo. Y eso estamos corrigiendo", describió.

"Hicimos numerosas reformas y logramos muchísimos avances. Después de un 2016 difícil, tuvimos un 2017 donde se vislumbraron los resultados de las medidas que tomamos: crecimiento de la economía y baja de la pobreza. Altas importaciones, continuó.

"El cambio en el contexto internacional y doméstico nos forzó a acelerar nuestro proceso de reformas, no lo detuvo. Veníamos navegando por un río y tuvimos que entrar en los rápidos. En el camino nos golpeamos contra las rocas", agregó sobre la crisis de este 2018 y expresó: "vamos a salir fortalecidos porque entramos en este momento difícil con un conjunto de reglas y vamos a salir con las mismas".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó la presencia de dirigentes en Parque Norte. "Estamos todos juntos para dar una señal clara de apoyo a la gestión del Presidente. Él necesita y le sirve mucho esto que está pasando hoy acá porque no son momentos fáciles", señaló.

Rogelio Frigerio.

" En 2016 tuvimos que desactivar algunas bombas. En 2017 pudimos demostrar que Cambiemos fue un espacio político capaz de poner a la Argentina de pie y de generar trabajo de calidad. De avanzar en un plan de infraestructura inédito en el país. Todo eso lo hicimos en un contexto internacional normal", describió.

"Tenemos que demostrar que somos los mejores pilotos de tormenta. Queremos avanzar en esa agenda del desarrollo y el crecimiento que es donde nos sentimos cómodos. Lentamente estamos volviendo a poder tomar al toro por las astas y manejar las riendas de este país de forma tal de volver a conquistar esa confianza perdida", continuó.

El jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri, indicó que la cumbre oficialista es una "jornada de reflexión para hacer un balance y repasar la coyuntura", y señaló en ese contexto el objetivo de lograr "un presupuesto equilibrado y proyectar crecimiento económico".

Mario Negri.


Negri ratificó que la "reducción de la pobreza es el objetivo central" del Gobierno, al ser consultado sobre la última medición del Indec dada a conocer este jueves.

El diputado de la UCR sostuvo también que el país va a "salir de la crisis" si logra "que no caiga mucho la actividad económica y recuperar previsibilidad".

En tanto, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, se refirieron al 27,3% de pobreza en el país y destacaron que "ahora hay un Presidente (Mauricio Macri) que da la cara y dice que las estadísticas duelen".

Dirigentes de Cambiemos, legisladores nacionales del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica en Parque Norte.

Schiavoni y Naidenoff hicieron hincapié en el último índice de pobreza difundido por el Indec y señalaron que el Gobierno está "empeñado en no ocultar y revertir la situación".

"El país ha cambiado desde lo institucional, veníamos desde una época en que la mentira era común y ahora hay un presidente que da la cara y dice que las estadísticas nos duelen", agregaron los legisladores.

Naidenoff también remarcó que de cara a 2019 "Cambiemos tiene una fortaleza que es más fuerte lo colectivo que lo individual" y agregó: "Se conforma de tres partidos muy potentes, nacimos compitiendo en primarias y si hay que competir tampoco hay que descartarlo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar