Campañas en marcha

Política

Servini contra la Cámara Electoral

María Servini de Cubría en su rol de jueza federal con competencia electoral se dirigió ayer a la Corte Suprema pidiéndole que intervenga en el proceso hacía las PASO denunciando “graves circunstancias que afectan el normal desenvolvimiento de las elecciones”.

El destino de las críticas fue otra vez la Cámara Nacional Electoral: “La intromisión constante de la Cámara Electoral solo consigue entorpecer el desarrollo de nuestra labor, perjudicando a todos los que poniendo el cuerpo desde la trinchera y lejos de la comodidad de los despachos donde se teoriza sobre la cuestión, trabajan denodadamente y muchas veces in descanso, para poder concluir un proceso electoral exitoso que permita a la ciudadanía expresarse en las urnas”, dijo, después que esa Cámara avanzara con los protocolos para el comicio.

Santoro, sensible

El Frente de Todos porteño cerró su campaña ayer en el club Ferro Carril Oeste del barrio de Caballito. El primer candidato a diputado nacional, Leandro Santoro en su discurso como orador final habló más hacia la dirigencia diciendo que “les tengo que pedir que me ayuden a hacer lo que ustedes hicieron conmigo. Tenemos que convocar a los que no necesariamente piensan como nosotros pero con los que tenemos una sensibilidad común” y remató con que “el camino es con todos y entre todos, cada uno con su bandera pero todos con la celeste y blanca en alto, para pelear por las ideas de Yrigoyen, de Perón, de Alfonsín, de Néstor, de Cristina, de Alberto y del Frente de Todos”.

También habló la segunda precandidata, Gisela Marziotta y el primer precandidato a legislador porteño, Alejandro Amor y la segunda de lista, Victoria Montenegro.

Marziotta dijo que “queremos acompañar al Gobierno nacional desde el Congreso para reconstruir y poner en marcha la sociedad de la pospandemia”.

Manes acordó bunker

En el Club El Porvenir de la localidad bonaerense de Quilmes, cerrará su campaña Facundo Manes, primer precandidato de la lista Dar el Paso, que competirá en la Provincia de Buenos Aires, contra Diego Santilli.

El postulante propuso ayer “búnker único para las listas que compiten en la interna de Juntos”. Anoche Santilli aceptó la invitación y avisó vía Twitter que lo visitará la noche de la elección. Manes le respondió enviándole un abrazo y explicó que la “propuesta cumple con el doble objetivo de fortalecer la unidad política de la coalición y la autonomía política del distrito”.

Cambian reglas para López Murphy

La alianza Juntos por el Cambio con la asistencia de la Junta Electoral partidaria comenzó ayer a redactar una adenda del reglamento interno para asegurarle a Ricardo López Murphy el ingreso a la boleta definitiva. En principio ese candidato debe obtener 15% de votos del total que sume JxC en la Ciudad de Buenos Aires. En el sistema de reparto se vio la probabilidad de que el economista obtuviera lugares impares en la lista, lo cual obligaría, por la ley de cupo y porque encabeza Vidal, a colocar allí una mujer. En un complejo cálculo aritmético, la adenda impodrá lugares fijos de acuerdo a la franja de votos que obtenga la lista asegurando con lugares pares para que el precandidato no quede fuera.

Vidal cierra en Palermo

En La Rural del barrio porteño de Palermo, se hará hoy el acto de fin de campaña de la lista de Juntos por el Cambio que encabeza María Eugenia Vidal, quien estará con los precandidatos que la acompañan en la papeleta. Entre otros, se anticipó la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro y Emiliano Yacobitti.

Dejá tu comentario