¿Capital sin fondos policiales?
-
Villarruel convocó a sesión especial en el Senado para sancionar a Kueider
-
Peligran las sesiones extraordinarias: "No tenemos acuerdo con el temario"
El macrismo no entendió lo mismo: «Esto es una mentira y una mala señal para la seguridad que se viene», le dijo el macrista Martín Borrelli.
Se expusieron en la reunión algunos casos preocupantes para los cuales la Ciudad podría aportar fondos para solucionarlos. Por ejemplo, la Comisaría 30ª no tiene edificio en su jurisdicción, por lo tanto, funciona en la Comisaría 26ª, que comprende Barracas, parte de Villa Soldati y zonas de Parque Patricios.
Ese no es el único caso. La Comisaría 53ª funciona en un edificio prestado que tiene un litigio por expropiación. Durante tres años se gastó $ 1,5 millón en alquileres hastaque se compró el edificio en $ 3,5 millones y ahora el dueño anterior pide un reajuste en el precio. Fondos, por lo tanto, harían falta.
Por eso el macrismo aprovechó para criticar todo el sistema de seguridad de la Ciudad, como el caso de la Guardia Urbana. «En los barrios prácticamente no la conocen», le dijo Borrelli. En la Legislatura la oposición alega que para seguridad ese sistemano funciona. De hecho existe, además, un proyecto para convertir ese cuerpo de jóvenes en una suerte de anfitriones de turistas que cubran 12 corredores de interés para los extranjeros y nada más. «Esos pibes no están preparados ni física ni psicológicamente para enfrentar a un delincuente», dicen.
Las quejas del macrismo no se limitaron sólo a esa decisión, sino también a los fondos de que dispone Gorgal. El Presupuesto del Ministerio de Gobierno contemplado para 2007 es de $ 361 millones. De esas partidas salen los fondos para cubrir tres ítems que no son sólo para esa cartera, sino para todo el gobierno: la Policía adicional, la seguridad privada y combustibles y lubricantes.
Todos esos fondos se computan como gasto del Ministerio de Gobierno, pero en realidad parte de las partidas de todas las áreas de la Ciudad.
Hoy debería presentarse ante la Comisión de Presupuesto el nuevo secretario de Hacienda porteño, Sergio Beros, pero ese encuentro se postergó mientras se negocian con los legisladores los cambios al Presupuesto de Nielsen.
Dejá tu comentario