Capital vota hoy anodino Código de Convivencia
-
El Gobierno oficializó la declaración como "servicio esencial" del sector aerocomercial
-
El show de Milei: celebración libertaria, reinterpretación de Cicerón y reacción de los diputados
El acuerdo que llevaron adelante con el mandato de sus bloques el kirchnerista Francisco Talento, el macrista Helio Rebot (para parte de su bloque), Julio Di Giovanni (Partido de la Ciudad) y la kirchnerista Silvia La Ruffa, integrantes de las comisiones de Justicia y Seguridad, modifica el despacho aprobado en general al no bajar la edad de imputabilidad a 16 años y quitar el artículo que refiere que los menores de 18 años no pueden ser arrestados.
Es decir, vuelve como está en la actual ley ante la discordia entre las bancadas (la izquierda que se opone a toda reforma y parte del macrismo que quiere bajar a 16 años la edad para castigar las contravenciones, conductas que no llegan a ser delitos penales). Sin embargo, ese debate se dará en el recinto, a pesar del acuerdo.
Ayer, mientras los legisladores anunciaban cómo piensan votar hoy, la Legislatura ya estaba cercada con dos vallas transversales a la semi-peatonal Perú, donde están las puertas que habitualmente se usan para ingreso, debido a una modesta manifestación de una suerte de «frente de organizaciones populares». «Se dijeron kirchneristas y nos dejaron un petitorio en contra del Código Contravencional», explicó el vice-presidente de la Legislatura, Santiago de Estrada.
Por su parte, el legislador Jorge Enríquez -uno de los que proponen medidas más duras y bajar la edad de imputabilidad-aseguró que « unos doscientos vecinos nos entregaron un petitorio a favor de la ley como la proponíamos en un principio», dijo para referirse a las primeras propuestas del macrismo, ya diluidas ante la falta de votos.
En otro sentido, el cuasi oficialista Ariel Schifrin anticipó que el lunes se tratará la ley de Justicia vecinal, como parte de otro pacto: que en la sesión de hoy y en la del lunes se dé el quórum necesario para sesionar.
Dejá tu comentario