El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que su victoria electoral fue "un premio al esfuerzo, a la perseverancia y a la tenacidad", aunque reconoció que cuando asuma el mando de la provincia va a "necesitar" de la ayuda del Gobierno nacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según Capitanich, su "provincia necesita de mucho apoyo del Gobierno nacional para hacer obras, mejorar la situación social, llevar agua potable, hacer rutas y caminos".
El electo mandatario provincial señaló que Chaco tiene "pésimos indicadores sociales y económicos", y remarcó que se trata de "una provincia donde uno de cada tres ciudadanos no tiene trabajo, uno de cada dos es pobre o indigente, uno de cada dos no tiene agua potable".
"El esfuerzo del gobierno debe ser apuntar contra el hambre, mejorar la inclusión social mediante la escolarización y el empleo", expresó el actual senador.
A su vez, en declaraciones radiales, indicó que el "desafío" que se le plantea es construir una provincia "con alta calidad institucional".
"El desafío ahora es apuntar a una construcción provincial con alta calidad institucional, con un Poder Judicial autónomo, y con un gobierno con honestidad y transparencia", resaltó el postulante apoyado por la Casa Rosada.
Dejá tu comentario