17 de septiembre 2007 - 00:00

Capitanich se impuso por 2.000 votos

Jorge Capitanich
Jorge Capitanich
El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que su victoria electoral fue "un premio al esfuerzo, a la perseverancia y a la tenacidad", aunque reconoció que cuando asuma el mando de la provincia va a "necesitar" de la ayuda del Gobierno nacional.

Según Capitanich, su "provincia necesita de mucho apoyo del Gobierno nacional para hacer obras, mejorar la situación social, llevar agua potable, hacer rutas y caminos".

El electo mandatario provincial señaló que Chaco tiene "pésimos indicadores sociales y económicos", y remarcó que se trata de "una provincia donde uno de cada tres ciudadanos no tiene trabajo, uno de cada dos es pobre o indigente, uno de cada dos no tiene agua potable".

"El esfuerzo del gobierno debe ser apuntar contra el hambre, mejorar la inclusión social mediante la escolarización y el empleo", expresó el actual senador.

A su vez, en declaraciones radiales, indicó que el "desafío" que se le plantea es construir una provincia "con alta calidad institucional".

"El desafío ahora es apuntar a una construcción provincial con alta calidad institucional, con un Poder Judicial autónomo, y con un gobierno con honestidad y transparencia", resaltó el postulante apoyado por la Casa Rosada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar