Vizzotti, sobre una posible reforma: "Estamos trabajando en disminuir la fragmentación del sistema de salud"

Política

La titular de la cartera sanitaria encabezó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, donde se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a una posible reforma del sistema de salud, y afirmó al respecto que se está trabajando "disminuir la fragmentación".

"Estamos todos trabajando en eso, en disminuir la fragmentación del sistema de salud. Esta pandemia ha sido una oportunidad muy grande para entender que la salud es una sola", sostuvo la funcionaria durante una conferencia de prensa que brindó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) luego de una reunión que la titular de la cartera sanitaria mantendrá con sus pares de todo el país.

En este marco, la ministra de Salud afirmó que a tal fin se está trabajando "en conjunto con la Superintendencia de Servicios de Salud, viendo que todos los programas de calidad y acceso sean parte los programas" del organismo.

"Esta pandemia ha sido una oportunidad muy grande para entender que la salud es una sola. A partir de toda crisis se genera una oportunidad y seguiremos trabajando para fortalecer el sistema de salud público", dijo Vizzotti al ser consultada sobre las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien durante un acto en La Plata insistió con la posibilidad de una reforma del sistema de salud.

La vicepresidenta recordó: "La última vez que estuve acá (por la ciudad de La Plata) dije algo sobre la salud que causó revuelo, dije que no quería ser pájaro de mal agüero, pero teníamos que acostumbrarnos a que esta no sería la última pandemia, que era probable que tuviéramos otras y debíamos repensar el sistema de salud, debíamos ir a un sistema integrado público, privado, prepagas".

"¡¡Se armó una!!", enfatizó, y añadió: "Díganme si hoy no está integrado a las patadas y a la fuerza porque lo impuso la realidad. Las prepagas no saben dónde colocar gente, y van a lo público y de lo público a lo privado", describió.

Remarcó que "lo peor que le puede pasar a una sociedad o a un Gobierno es negarse a discutir la realidad y lo evidente, hay que tener la inteligencia de anticiparnos a lo que va a venir".

"Podemos tener diferencias, pero (es necesario) sentarnos por cuestiones concretas y buscando soluciones, no buscando divisiones para entorpecer al otro, no al menos en estas cuestiones (de salud)", analizó.

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró esta mañana estar "plenamente" de acuerdo con lo dicho ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que reclamó sacar a la vacunación y la pandemia de la discusión política de cara a las elecciones legislativas de este año, como así también con la necesidad de construir "un sistema de salud más potente".

"En cuanto a lo que dijo la vicepresidente (Cristina Fernández de Kirchner) comparto plenamente, es lo que nosotros hacemos permanentemente, que actuamos y desarrollamos políticas públicas con esa mirada. No se puede agregar discusiones partidarias en la gestión de tamaño dolor y desastre en lo social, sanitario y económico", aseveró Quirós en la conferencia de prensa que brindó esta mañana.

En este sentido, agregó: "No podemos estar discutiendo cuestiones políticas; hemos dado fe de trabajar en ese camino".

"Nosotros creemos que en la mesa de diálogo, en la búsqueda de consensos, en la construcción colectiva con los distintos subsectores de en un proyecto integrador y coordinado, ese es el camino adecuado", aseveró el titular de la cartera de Salud porteña.

También coincidió con la Vicepresidenta en la necesidad de repensar el sistema de salud en nuestro país, y al ser consultado opinó: "La complejidad del sistema de salud en la Argentina es de tal magnitud que merece diálogo y un camino en común sobre cómo se construye un sistema de salud más potente y de más calidad del que ya tiene, más orientado a resolver los problemas modernos o del futuro".

Dejá tu comentario