Carrió cargó duro contra el acto que prepara el Gobierno para el 25 de Mayo

Política

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, disparó nuevamente ayer contra el Gobierno nacional, y consideró que para el acto del 25 de mayo el oficialismo prepara "la foto del autoritarismo", donde estarán retratados "Cristina y Néstor Kirchner".

"Será una foto, no un acuerdo", señaló la dirigente en relación al denominado Acuerdo del Bicentenario, y opinó que ese retrato inmortalizará "la complicidad y el autoritarismo" kirchnerista.

"Están preparando una foto, no un acuerdo, y en esa foto van a estar los Kirchner y sus cómplices en los sectores sociales y empresariales", sentenció Carrió, quien además consideró que será una imagen "de la cooptación, de la pérdida de sensibilidad y de la República".

En declaraciones radiales, la ex candidata presidencial sostuvo que "esa va a ser una gran foto para la memoria histórica", al considerar que los argentinos tendrán que guardarla "en sus casas para recordar de qué manera no volver nunca más a lo que esa foto representa".

De esta forma, la ex candidata presidencial se refirió al llamado Acuerdo del Bicentenario que la primera mandataria encabezará el 25 de mayo, con el objetivo de darle un "acuerdo social" y un "relanzamiento" a su gestión.

Para la titular de la Coalición Cívica, "está claro" que el Gobierno nacional no convocó a los partidos de la oposición para sellar un pacto con la ciudadanía porque "no es republicano".

A su vez, la dirigente aseguró que en la Casa Rosada existe una "lucha de facciones", entre los que distinguió: "al grupo del (ex presidente, Néstor) Kirchner y (el ministro de Planificación, Julio) De Vido, y al grupo del (jefe de Gabinete, Alberto) Fernández".

"Estamos viviendo lo que se llama lucha de facciones en el interior del propio régimen y hay que esperar todavía la gran foto que preparan para el 25 de Mayo", sostuvo Carrió, y estimó también que ese retrato "podría implicar una bisagra histórica, en el sentido de que la gente perciba quienes son los que gobiernan y sus grados de complicidades".

Dejá tu comentario