18 de febrero 2009 - 21:36

Carrió y la UCR empezaron a preparar la campaña de octubre

Gerardo Morales junto a Elisa Carrió
Gerardo Morales junto a Elisa Carrió
El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se sentaron por primera vez a hablar específicamente de la campaña electoral, y dieron el puntapié inicial a las reuniones semanales que compartirán de aquí a octubre para definir las estrategias en todos los distritos de su frente opositor.

Si bien todavía no brindaron indicios sobre el nombre con que bautizarán a la alianza electoral, las cabezas de ambas fuerzas comenzaron a delinear la campaña de cara a octubre, sin la participación de ningún representante del Partido Socialista.

A la vez, confirmaron que este jueves se presentarán ante la Cámara Nacional Electoral para solicitar que el país cuente con veedores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) durante los próximos comicios parlamentarios.

"Nuestra preocupación es que se repita el fraude de las últimas elecciones de 2007", subrayó Morales en conferencia de prensa, en momentos en que el gobierno nacional analiza una serie de variantes al sistema electoral, con el objetivo de transparentar los comicios.

Carrió, por su parte, remarcó que representantes de la OEA "se comprometieron a observar y traer al país una misión electoral, que pueda denunciar posibles fraudes".

No obstante, la dirigente opositora explicó que la Cámara Electoral es quien debe solicitar la participación de los veedores, previo paso de ese pedido por la Cancillería nacional.

Por otro lado, Morales explicó que la ausencia del PS se debía a "cuestiones de agenda", y resaltó que este jueves partirá rumbo a Tucumán con el titular del socialismo, Rubén Giustiniani, a fin de "continuar la construcción de un espacio común en esa provincia".

Pese a la resistencia que el PS mantiene en torno a la incorporación de Ricardo López Murphy, Carrió expresó que "defenderá el diálogo con las personas honestas".

"López Murphy ha manifestado su clara voluntad de colaborar y no tener cargos. Yo voy a defender el diálogo con personas honestas", señaló la líder de la CC.

El encuentro se extendió por más de una hora en la sede radical ubicada en Alsina 1786, y participaron los senadores Ernesto Sanz y María Eugenia Estenssoro; la diputada Patricia Bullrich; el legislador porteño Enrique Olivera; y los dirigentes Carlos López Iglesias y Ricardo Gil Lavedra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar