Carta Abierta pide desplazar a Pichetto
-
Milei perdió el control de la agenda del Congreso y dejó aliados en el camino
-
Kicillof apuntó contra Milei tras el revés legislativo: "Se le puso un correctivo democrático"

En los últimos días, Pichetto estuvo en el ojo del huracán por haber pedido en un programa de televisión de cable terminar con el "problema" de la "cultura igualitaria", que en términos de la política migratoria se traduce en una permisividad ante la entrada de ciudadanos de países que a su entender tienen "perfiles delictivos".
En su comunicado, publicado por los diarios Página/12 y Tiempo Argentino, Carta Abierta recordó que Pichetto es autor de "frases xenófobas y racistas para no olvidar", tales como: "...en la década de los 90 entraron los chinos, y ahora la mafia senegalesa. Yo no los veo trabajando en las obras, sino vendiendo truchadas...".
En este marco, realizaron una autocrítica al remarcar que todos los que apoyaron al kirchnerismo son "responsables" de no haber levantado la voz contra el hecho de que Pichetto haya sido jefe de senadores durante los 12 años y medio de mandato.
"El personaje del que venimos hablando fue desde Menem hasta acá el jefe de bloque de senadores del PJ primero y del FPV/PJ a continuación. Todos quienes luchamos por y apoyamos a los gobiernos populares de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner somos responsables de que esto haya sucedido y suceda", reflexionaron.
Y concluyeron: "Nos comprometemos a impedir -en la medida de nuestras posibilidades, y llamamos a los compañeros a unir fuerzas en esto- que señores de esta calaña ocupen cargos en un futuro gobierno nacional, popular y democrático y que tampoco lo hagan como parlamentarios en representación de un pueblo al que reiteradamente traicionan".
Por último alertaron que el programa de Pichetto comprende "desde reintegrar a las Fuerzas Armadas a temas de seguridad interior, hasta expulsar paraguayos del Hospital Rivadavia, colombianos de nuestros sistemas médicos y universitarios, pasando por denunciar a Bolivia por realizar su "ajuste" social a expensas de la Argentina, a Perú de exportar cuotas de irregulares, narcotraficantes, que asolarían las villas del país realizando con ello su ´ajuste delincuencial´".
Dejá tu comentario