La Justicia Nacional de Instrucción procesó a siete imputados por el asesinato del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De esta forma la Justicia procesó con prisión preventiva a Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Juan Carlos Pérez, Jorge Daniel González, Francisco Salvador Pipitó, Pablo Marcelo Díaz y Guillermo Armando Uño.
La jueza Susana Wilma López los acusó de ser penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa en concurso real con coacción agravada.
En tanto, el hermano del militante del PO asesinado en octubre pasado, Pablo Ferreyra, calificó de "en principio, positiva" la decisión de la jueza Wilma López de procesar por homicidio calificado a los siete miembros de la patota detenida.
Pese a ello, y a valorar la actitud del juzgado y la fiscalía en la preservación de pruebas, consideró que "debería profundizarse la investigación sobre la responsabilidad de la Unión Ferroviaria y en la conducta omisiva de la Policía Federal".
El hermano de Mariano Ferreyra formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el CELS.
Dejá tu comentario