ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de diciembre 2006 - 00:00

Caso Ianonne: Arslanian echó a policías denunciados por Blumberg

ver más
Dos jefes policiales fueron desafectados hoy por el presunto intento de robo de parte del dinero que se pagó por el rescate del joven Hernán Ianonne, hecho que en un primer momento había sido denunciado por Juan Carlos Blumberg.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La decisión se tomó un día después que un tío de Ianonne corroborara ante la Justicia la denuncia de Blumberg, que antes había sido descalificada por la madre del joven, lo que le valiera al padre de Axel críticas de distintos sectores, especialmente del ministro de Seguridad, León Arslanian.

Fuentes de la cartera de Arslanian consignaron que los involucrados son el jefe de la DDI, comisionado Oscar Alberto Giles, y el jefe del Gabinete Antisecuestros de esa dependencia, capitán Gustavo Javier Espósito.

De acuerdo con la denuncia realizada hace dos días por Blumberg, los jefes habrían intentado apropiarse de 47 mil pesos de los 300 mil que se pagó de rescate.

En tanto, se espera que tanto Blumberg como Susana, la madre del joven, acudan en las próximas horas a declarar ante el fiscal Paul Starc, que investiga el secuestro que terminó el martes pasado, cuando el joven, tras 26 días de cautiverio, fue liberado días después que la familia pagara 300 mil pesos de rescate.

También fue citado Carlos Garnill, quien sufrió el secuestro de su hijo en 2004 y estuvo presente en el momento en el que Blumberg recibía la información sobre el intento de robo protagonizado por policías.

"Lo importante es la valentía del tío de Hernán --Miguel Estete--, de decir todo lo que dijo", destacó hoy Blumberg en declaraciones radiales.

Estete aseguró ayer ante la Justicia que fue él quien le reveló a Blumberg que policías que trabajaban en el caso le habían intentado robar 47 mil pesos, tras recibir el dato, según explicó, de la madre del joven.

Después que Blumberg difundiera ese detalle en los medios, el Ministro de Seguridad bonaerense abrió un sumario a través de la Auditoría de Asuntos Internos y lo citó para que ratifique la denuncia, además de aportar los elementos que la fundamentan.

Susana Ianonne, en tanto, negó el hecho y lo acusó de no aportar pruebas de sus denuncias.

Asimismo, coincidió con el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, en acusarlo de "entorpecer" la investigación del secuestro de su hijo.

Sin embargo, el hecho fue confirmado ayer por Estete en su declaración ante el fiscal, luego que ante el mismo funcionario, el padre del muchacho coincidiera con su esposa y lo negara.

De acuerdo con lo relatado por Blumberg, cuando Luis Ianonne, padre de Hernán, se aprestaba a pagar el dinero por su rescate, los policías le pidieron los billetes que iba a entregar para fotocopiarlos.

Cuando el dinero fue devuelto, Ianonne notó que le faltaban 47 mil pesos, por lo que reclamó el faltante, ya que pagar el rescate en forma incompleta pondría en riesgo la vida de su hijo.

Siempre según esa versión, los policías argumentaron que sus sueldos eran bajos y que los secuestradores ni siquiera iban a contar el dinero.

Según se supo, la versión había sido desestimada por el fiscal que investiga el caso, pero la declaración del tío del muchacho provocó que comenzara a trabajarse en esa línea de investigación.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias