Castells ocupó antes la Plaza y pidió elecciones
-
Milei vuelve a viajar a EEUU: participará de un foro internacional en Los Ángeles
-
Informe de Adorni reveló gastos millonarios de la empresa Nucleoeléctrica con la tarjeta corporativa
El piquetero Raúl Castells marchó ayer a Plaza de Mayo y después ingresó a la Catedral Metropolitana para leer un petitorio contra el gobierno nacional. Su esposa estuvo a cargo de la sección rítmica.
El líder del MIJD simpre recibió el apoyo del jefe del Episcopado, quien el año pasado le abrió las puertas de la Catedral para celebrar una misa especial por el Día del Trabajador. Por eso ayer el piquetero, pese al feriado, ingresó nuevamente a la Catedral para cerrar allí su marcha antikirchnerista.
Castells estuvo acompañado por unos doscientos manifestantes que pidieron frente a la Casa Rosada la derogación de las retenciones móviles para evitar la asfixia de los pequeños y medianos productores rurales.
Acompañado por transportistas de cereales autoconvocados, Castells exigió que se «retrotraigan a marzo las retenciones móviles y revisarlas-» en pos de «solucionar el conflicto del campo».
El piquetero reclamó: «La forma de resolver rápidamente esto es tomando dos medidas. Una, la derogación de la Resolución 125; que se termine el robo descarado a los chacareros de todo el país, y dos, un aumento de sueldo a obreros rurales, a todos los trabajadores del país y a los jubilados y pensionados».
Castells también criticó el acto kirchnerista de mañana y afirmó que «la Plaza de Mayo es de todos los argentinos».
Pese al feriado, los piqueteros de Castells se concentraron a las 10:30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y marcharon desde allí a la histórica Plaza «en apoyo al paro de los pequeños y medianos chacareros».
Con sus pecheras amarillas y pancartas, los manifestantes ingresaron a la Catedral Metropolitana, donde leyeron un documento con reclamos hacia el gobierno de la presidente Cristina de Kirchner en el marco de la nueva escalada del conflicto con el sector agropecuario.
Si bien estaba previsto que ese petitorio fuera entregado en la Casa de Gobierno, el líder del MIJD explicó que los pequeños productores que acompañaron la manifestación desistieron de la idea al comprender que no serían recibidos allí por ningún funcionario nacional.
«No querían dejar algo en mesa de entradas, sino que los atendieran», explicó Castells, quien además reveló que en ese petitorio se repudiaba «la judicialización de la protesta social» con la apertura de causas contra ruralistas que protestaban en las localidades de Ceibas, Entre Ríos, y San Pedro, Buenos Aires.
Castells ya había marchado el 25 de mayo pasado al Monumento a la Bandera en Rosario para apoyar el reclamo de Luciano Miguens (Sociedad Rural), Eduardo Buzzi ( Federación Agraria), Mario Llambías (Confederaciones Rurales) y Fernando Gioino ( Coninagro), junto a caciques de la oposición como la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el peronista disidente Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.



Dejá tu comentario