6 de diciembre 2022 - 17:55

Vialidad: tras la sentencia contra Cristina, organizaciones sociales se manifiestaron en Comodoro Py

Organizaciones sociales se congregaron en los tribunales de Comodoro Py para apoyar a la vicepresidenta.

.Vialidad: vigilia por Cristina en Comodoro Py a la espera del veredicto

.Vialidad: vigilia por Cristina en Comodoro Py a la espera del veredicto

Ignacio Petunchi

El Tribunal Oral Federal 2 condenó esta tarde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.

Las manifestaciones en apoyo a Cristina Kirchner se desarrollan desde la mañana. Primero fue un puñado de seguidores que se acercó a los tribunales del barrio de Retiro para expresar su respaldo, pese a que la Vicepresidenta como los demás acusados escucharán el veredicto de manera virtual.

marchas en apoyo a cristina vialidad 2

Veredicto de Cristina: fuerte operativo en Comodoro Py

El frente de los tribunales de Comodoro Py se encontraba esta mañana absolutamente vallado, sin la posibilidad de ingreso y todos debían entrar por el acceso de la calle Letonia, mientras que por esa calle se vio la presencia de carros de asalto, ambulancias y el Escuadrón antibombas de la Policía Federal.

Asimismo, tanto los jueces del tribunal oral federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, como los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, ingresaron con una cápsula de seguridad con fuerte custodia. También en los pasillos se vio la presencia de muchos efectivos policiales.

Los uniformados dispusieron un triple vallado por los alrededores de Comodoro Py, por lo que está prácticamente blindado, con unas 300 vallas, mientras que habría alrededor de 200 efectivos desplegados por la zona.

También se dispuso la presencia de personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal y de Bomberos de la fuerza.

apoyo a cristina kirchner

Marchas en apoyo a Cristina: vigilia a la espera del veredicto por Vialidad

Varias agrupaciones y sectores que responden políticamente a la Vicepresidenta se encuentraban desde temprano en las calles mostrando su acompañamiento, a la espera del fallo que los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, dará a conocer este martes a las 17:30 horas.

Desde La Cámpora, la principal agrupación kirchnerista, avisaron que no se movilizarían hasta los tribunales federales de Comodoro Py. Sin embargo, habrá otras organizaciones que sí lo harán, con demostraciones de poder de fuego en las calles de la Ciudad.

La Cámpora no se manifestará en las calles, en principio. Tendrán una actitud de cautela, a la espera del veredicto contra Cristina. Confían que en el caso de ser declarada culpable, las instancias de apelación ante la Cámara de Casación Penal y la Corte Suprema, darán otro margen para esperar y actuar ante los hechos.

Quienes saldrán a expresar su apoyo serán, entre otros, la organización MILES, que encabeza el dirigente Luis D´Elía. Se espera que desde las 10 de la mañana de este martes, cruzará la ciudad de Buenos Aires desde Liniers hasta llegar a Comodoro Py.

"El martes 6/12 a las 10 hs nos juntamos en Rivadavia y Gral. Paz (San Cayetano) para marchar caminando hasta Comodoro Py para repudiar el fallo sin pruebas contra @CFKArgentina y pedir la inmediata renuncia de la Corte Suprema del Lawfare. #PAREMOSelGOLPE", publicó el dirigente social en sus redes sociales en las últimas horas.

marchas en poyo a cristina luis delia 2022

En tanto, la agrupación Soberanos, encabezada por el exvicepresidente Amado Boudou junto a Alicia Castro y Gabriel Mariotto, entre otros, también estará presente en las inmediaciones de Comodoro Py 2002.

Por su parte, el padre Francisco "Paco" Olveira, del grupo Curas en Opción por los Pobres, publicó en su cuenta de Instagram el aviso para llevar adelante una "vigilia desde las 9 en defensa de Cristina y en defensa de la propia democracia". El sacerdote fue parte del primer encuentro público que encabezó la exmandataria tras haber sufrido un atentado contra su vida.

En tanto, el titular de la Seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano, se sumó al respaldo y el gremio advirtió que "pararán el Estado" si hay una condena contra la vicepresidenta.

"Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Los trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de lawfare y persecución política", publicó en la red social Twitter.

Convocaron así a una vigilia desde las 17, en las puertas del sindicato, "para acompañar las alternativas del fallo contra Cristina Fernández de Kirchner y movilizar en caso de una condena e intento de proscripción por parte del Partido Judicial".

Cómo será el operativo de seguridad en Comodoro Py

Desde la noche de este lunes, comenzó a desplegarse un importante operativo de seguridad en las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py, a la espera del veredicto contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015, por el que la fiscalía pidió la pena de 12 años de prisión como jefa de una asociación ilícita.

Personal de distintos departamentos de la Policía Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, dispuso un despliegue de personal en la zona y la colocación de vallados para evitar incidentes.

Los uniformados dispusieron un triple vallado por los alrededores de Comodoro Py, por lo que estará prácticamente blindado, con unas 300 vallas, alrededor de 200 efectivos desplegados por la zona. De esa forma, los magistrados y los trabajadores judiciales ingresarán al edificio por la parte trasera.

También se dispuso la presencia de personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal y de Bomberos de la fuerza. Lo que restaba por definirse era si se iban a cortar o no las calles de las adyacencias de los tribunales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar