La CGT y organizaciones sociales convocan a una movilización en apoyo a Alberto Fernández

Política

Así lo manifestaron durante un encuentro que mantuvieron con el Presidente en Casa Rosada. La movilización se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre, cuando se celebre el Día de la Militancia.

Luego de una reunión que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, la CGT y organizaciones sociales convocaron a una movilización en apoyo al Gobierno para el próximo 17 de noviembre, cuando se celebrará el Día de la Militancia.

Al término del encuentro, el dirigente Héctor Daer dijo a los periodistas acreditados en Casa Rosada que "cuando se está terminando algo tan trágico como es la pandemia" es necesario "expresarnos políticamente y solidariamente, movilizarnos y volver a un acto democrático".

A través de su cuenta en la red social Twitter, la portavoz gubernamental Gabriela Cerruti explicó que "los líderes de la CGT y los movimientos sociales" destacaron "la recuperación argentina, reflejada en el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo genuinos, y expresaron su vocación para profundizar este rumbo".

https://twitter.com/gabicerru/status/1458109821207592973

El jefe de Estado, por su parte, "celebró el proceso de unidad que está llevando adelante la CGT y que se concretará este jueves en la reunión del Confederal y les manifestó todo su apoyo a los líderes de la central obrera para avanzar en ese rumbo".

En tanto, los dirigentes de los movimientos sociales expresaron su vocación de trabajar en conjunto con la CGT, y "todos remarcaron la importancia de las elecciones del próximo domingo y convocaron a votar masivamente a los candidatos del Frente de Todos".

Durante el encuentro, "manifestaron también su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del Gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social", añadió Cerruti.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del presidente en la Casa Rosada y estuvo presente el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por parte de la CGT participaron del encuentro Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Carlos Acuña; en tanto que, en representación de las organizaciones sociales, asisten Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Gildo Onorato y Juan Carlos Alderete, según precisaron las fuentes.

Dejá tu comentario