Moroni y Kulfas se reunieron con integrantes de la UIA y la CGT

Política

El ministro de Trabajo y su par de Desarrollo Productivo abordaron junto a los representantes de la central obrera y la entidad empresaria la financiación de las obras sociales y el tema de las multas a algunas empresas en el REPSAL.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvieron es tarde una reunión por videoconferencia con miembros de la CGT y la UIA en la que debatieron las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional para mantener la salud, los puestos de trabajo y la producción en medio de la pandemia por coronavirus.

Durante el encuentro, se llegó a un consenso para revisar las multas leves de algunas empresas en el REPSAL (registro de empresas sancionadas por infracciones a leyes laborales) con el objetivo de que las mismas puedan acceder a los programas de incentivo propuestos por el gobierno nacional.

A su vez, se habló de la situación por la que atraviesan las empresas pertenecientes a rubros que no están manteniendo actividades debido a la pandemia desatada por el COVID-19.

Además, se debatió la financiación de las obras sociales y se acordó mantener este tipo de reuniones virtuales de manera regular para establecer diálogos claros y amplios entre los principales actores.

Por la central obrera se conectaron Rodolfo y Héctor Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Federico West Ocampo, Víctor Santamaría, Carlos Acuña y Carlos Pérez, como representante de Armando Cavallieri.

En tanto, por el sector empresario se sumaron Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja y Diego Coatz.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario