9 de noviembre 2020 - 20:14

Vuelve a reunirse la CGT con la mira puesta en la vacuna, las finanzas de las obras sociales y la baja de los ATP

La reunión se realizará de forma presencial desde las 15 en su sede histórica del barrio de San Telmo. Además de la vacunación, se pondrán en común las situaciones de cada rubro de la actividad económica y el rediseño que planteó el Gobierno de los subsidios salariales ATP.

CGT AZOPARDO.jpg
Wikipedia

La CGT comenzará a analizar mañana el escenario de inminente vacunación del coronavirus bajo la perspectiva de las obras sociales, que atienden a por lo menos un tercio de la población argentina, en la primera reunión de su Consejo Directivo que se realizará de forma presencial desde las 15 en su sede histórica del barrio de San Telmo desde que se declaró la pandemia. También se pondrán en común las situaciones de cada rubro de la actividad económica y el rediseño que planteó el Gobierno de los subsidios salariales ATP.

Además de ser el reencuentro físico de los miembros del máximo órgano ejecutivo de la central obrera después de más de ocho meses, el cónclave tendrá como condimento extra que será el primer debate formal desde el acto del 17 de octubre con la presencia de Alberto Fernández. Aquella instancia representó una jerarquización de la CGT para el sector de los “gordos” de los grandes gremios de servicios, que tienen como representante a Héctor Daer, cosecretario general de la organización y amigo del mandatario. Pero también provocó una crisis con el sector de Luis Barrionuevo por la cesión a favor de La Cámpora de la organización.

Como publicó Ámbito Financiero, el malestar de ese grupo, cuyo referente en la jefatura de la CGT es Carlos Acuña, el otro cosecretario general, no llegó a producir una fractura sólo por una aparición inesperada de Cristina de Kirchner con la carta en la que planteó la necesidad de un diálogo político. Pero no porque los dirigentes sindicales compartieran ese criterio sino, por el contrario, porque temen que un empoderamiento de la vicepresidenta en la estructura del Frente de Todos implicaría una mala noticia para buena parte de ellos, que prefieren a Fernández y rehúyen a todo lo concerniente con el kirchnerismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar