Chaco: aunque candidatos suspenden actos, gobernador organiza "gran caravana"

Política

Mientras que la mayoría de los candidatos y dirigentes políticos suspendieron sus actos de campaña por la conmoción que generó el caso Maldonado y el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, el gobernador chaqueño Domingo Peppo organiza una "gran caravana de cierre" para este jueves a la tarde.




Según informó Peppo, la recorrida partirá de la ciudad de Resistencia y llegará al club Don Orione de la vecina Barranqueras. "Acompañanos esta tarde a la #GranCaravana de Cierre. #PorChaco #PorVos #VotáporElda", solicitó a través de las redes sociales, donde también publicó un mapa por dónde pasará el convoy electoral.

Elda es Elda Aida Pértile, la primera candidata a diputada nacional de la lista 502 del Frente Chaco Merece Más, que en la provincia lideran Peppo y Jorge Capitanich. En la nómina también figuran Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Nancy Gersel.

En las PASO este frente peronista obtuvo 264.420 votos (43,74%). La segunda fuerza más votada fue Cambiemos, con 224.868 (37,20%). Con la nómina "Honestidad, Trabajo y Justicia Social", Pértile ganó su interna con 64,77%, unos 171.256 votos. El macrismo postula a la radical Aída Ayala, la carrioísta Alicia Terada y a Ernesto Blasco, del PRO, que también continuaron este miércoles con sus actos y recibieron la visita del ministerio de Interior, Rogelio Frigerio, quien dio una charla con candidatos y dirigentes en el Centro de Convenciones Gala.

A las pocas de conocer el hallazgo del cadáver en las aguas del río Chubut, las principales fuerzas políticas del país suspendieron sus campañas con miras a las elecciones legislativas del próximo domingo. Cristina de Kirchner, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Esteban Bullrich, Daniel Filmus, Florencio Randazzo, Martín Lousteau, María Eugenia Vidal, Luis Zamora, Elisa Carrió, Marcelo Ramal, Néstor Pitrola y Nicolás del Caño postergaron los actos de campaña que tenían previstos.

Dejá tu comentario