Empresarios en pie de guerra

Política

Que el sector empresarios está prácticamente en pie de guerra no es ningún secreto, y las segundas y terceras líneas de Comercio, Producción y Agricultura no contribuyen, justamente a distender los ánimos caldeados.

Así se daba cuenta en las charlas del fin de semana en las que, por supuesto que el golpeado Mercosur también cayó sobre varias mesas. “El mercado argentino es insuficiente para poder crecer, y a pesar del avance de China, especialmente en la compra de alimentos, el vecino Brasil sigue siendo el principal destino de intercambio de la Argentina”. “Solo se necesita una decisión interna de la región, y volver a poner en marcha los acuerdos. Y si no hay avances, el que se oponga que lo denuncie y salga”, se enojaba un empresario más orientado al intercambio con el gigante latinoamericano.

Tampoco escapó a varios, la reciente seguidilla de visitas de funcionarios estadounidenses de sectores estratégicos a la Argentina, aunque cultivaron más que bajo perfil y no hubo información oficial de los resultados, en ninguno de los casos. “El mensaje fue claro. Casi fue una exhibición, que muestra la preocupación de la Administración Biden por los avances de China en la Argentina”. “Solo les bastaba decir: ¡No joroben más con los asiáticos”, aseguró un analista internacional ducho en estas cuestiones, que viene siguiendo los cambios en las relaciones de los Estados Unidos con Argentina, desde el republicano Trump al demócrata Biden, en especial, en medio de las negociaciones de deuda que mantienen tanto la Argentina en general, como la provincia de Buenos Aires en particular.

Dejá tu comentario