15 de abril 2008 - 00:00

"Chiche" Duhalde asegura que su marido no va a ser candidato

Hilda Chiche Duhalde.
Hilda "Chiche" Duhalde.
La senadora Hilda "Chiche" Duhalde aseguró esta mañana que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, no se va a presentar como candidato en las próximas elecciones legislativas.

"Siempre ha dicho que no va a ocupar más cargos ejecutivos, legislativos ni partidarios", señaló "Chiche" Duhalde, al recordar la posición que expresó su esposo tras dejar la Presidencia.

De todos modos, la ex primera dama señaló que Duhalde "nunca dijo me voy de la política'" y ratificó que liderará el denominado Movimiento Productivo Argentino.

En declaraciones radiales, "Chiche" Duhalde señaló que su esposo encabeza un sector "apartidario" para apuntar al "desarrollo" y la "inclusión".

Además, la senadora dio a entender que la versión sobre la posible candidatura de su esposo en los comicios del año próximo apuntan a "distraer".

"Caemos en ese anzuelo para distraernos de los problemas reales, que son muy graves. tratan de meter estos temas que llevan páginas y minutos de la televisión", se quejó.

Según dijo, con ese tipo de versiones, se busca "distraer" a la opinión pública de cuestiones como "el INDEC mentiroso", del "índice de inflación" y del "grado de pobreza" que existe en la Argentina.

La posibilidad de que Duhalde se postule a legislador nacional el año próximo provocó escepticismo e incomodidad entre los intendentes del conurbano bonaerense.

Las especulaciones surgieron luego de que versiones manifestaran la posibilidad de una nueva presentación electoral de Duhalde en los comicios legislativos de 2009, y se abriera la chance de enfrentar a Néstor Kirchner en territorio bonaerense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar