Chubut: Corte de Justicia apura una definición de los comicios

Política

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Jorge Pfleger, manifestó que espera que "esta semana" concluya el análisis por parte de la justicia del proceso electoral del 20 de marzo por las irregularidades detectadas en el escrutinio definitivo que concluyó el jueves. 

En Chubut se anularon cinco mesas de la elección del 20 de marzo y el PJ-modelo Chubut recurrió en queja a la Corte provincial por considerar que esas urnas deben ser declaradas válidas y sus votos contabilizados.

Por el contrario, el Frente para la Victoria presentó pruebas de "nulidades insalvables" que hizo que el Tribunal Electoral Provincial anulara las mesas cuestionadas y además recurrirá en queja al Superior Tribunal porque no anuló otras tres urnas con similares defectos.

"Estamos aplicando el procedimiento más rápido posible, mi deseo es que concluya esta semana o cuando mucho los primeros días de la que viene, ese es el objetivo que nos hemos puesto los integrantes de este tribunal", indicó Pfleger a la prensa.

El magistrado agregó que "las elecciones se dirimen en las urnas y excepcionalmente llegan a los tribunales".

El primer recurso en queja fue presentado por el dasnevismo y desde el jueves pasado corre el plazo de notificación a las partes para que opinen, es decir a todos los partidos políticos que intervinieron.

Además, el viernes pasado, el mismo sector político presentó otro recurso similar para lo cual rigen 48 horas hábiles que vencerían en un caso hoy y en el otro mañana.

Dejá tu comentario