Larreta, sobre la cuarentena en la Ciudad: "Podemos convivir con una situación de avances y retrocesos"

Política

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los detalles de las nuevas actividades que se flexibilizaron. Se incorporó el ejercicio y se ampliaron las salidas con los niños.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la Ciudad entró en lo que “algunos pueden llamar cuarentena quirúrgica o protocolizada”. En ese sentido, mencionó que va a focalizarse “en dos principios: disminuir al máximo las grandes concentraciones de gente y, por otro lado, sumar actividades con estrictos protocolos”. Al respecto, añadió que todas las medidas se evalúan “día a día". "Hay que ser conscientes que podemos convivir con una situación de avances y retrocesos”, aseguró.

Respecto a las salidas de los niños, el funcionario porteño afirmó que "la experiencia fue muy positiva". Así, explicó que esto "es un muy buen ejemplo de cómo el compromiso de los padres nos permite hoy dar un paso más". Por ello, ya no se utilizará más el sistema de salidas según número de documento par o impar y los chicos van a poder salir con un adulto ambos días del fin de semana: sábado y domingo.

También se dieron detalles sobre la habilitación del ejercicio físico en la Ciudad, que incluye correr, caminar, andar en bicicleta, patinar o demás. El horario para ello es entre las 20 y las 8 de la mañana, con no más de dos personas y un distanciamiento mínimo de 2 metros. Aquí, el tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.

Otro punto destacado es la implementación del Plan Detectar, llevado a cabo hasta ahora en barrios vulnerables, en el resto de la Ciudad. Larreta mencionó que será “a partir de mañana” y que arrancará en Balvanera y Palermo, dos de los barrios con más casos positivos.

El jefe de Gobierno señaló también que estudian "distintos modelos" para el regreso "gradual" de los chicos a las escuelas, aunque aclaró que "aún no es el momento" debido "al nivel significativo de casos" de Covid-19.

Los locales de ropa y calzado situados en barrios podrán reabrir sus puertas desde el lunes con un "estricto protocolo" de atención a los clientes y con el mismo sistema que mantienen los comercios no esenciales.

"En zonas de barrio permitidas, atenderán según el número de documento, los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar Y abrirán al público a partir de las 11, con medidas de higiene y distanciamiento", señalaron desde el Gobierno porteño.

Además, no estará permitido el ingreso de los clientes a la zona de probadores; al tiempo que "el traslado de los empleados de esos comercios será responsabilidad del empleador" ya que "no se podrá usar el transporte público interurbano, reservado para trabajadores de áreas esenciales".

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, defendió las medidas adoptadas al sostener que consideran que “este camino dará una respuesta a las cuestiones individuales y dará más fuerza y energía” a los habitantes de la Ciudad.

Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa específica de la Ciudad de Buenos Aires para dar precisiones sobre la continuidad de la cuarentena en ese distrito.

Embed

La ronda de prensa fue convocada en la sede del Gobierno porteño (Uspallata 3160), donde Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Dejá tu comentario