Rodríguez Larreta advirtió que habrá una "cuarentena quirúrgica o protocolizada en la Ciudad"

Política

El jefe de Gobierno porteño anunció que en esta nueva fase en la Ciudad, se habilitarán más salidas recreativas para los niños, la actividad física de 20 a 8, los comercios de indumentaria a nivel barrial y los servicios religiosos por streaming.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó esta noche que en esta nueva fase en la lucha contra el coronavirus, que se extenderá hasta el 28 de junio, habrá en la Ciudad una "cuarentena quirúrgica, protocolizada o específica" que evite cualquier tipo de situación que genere aglomeración de gente y con protocolos muy precisos en las actividades permitidas.

De esta menera, la Ciudad habilitarán más salidas recreativas para los niños, de uno a dos días por semana; la actividad física para adultos de 20 a 8, los comercios de indumentaria a nivel barrial y los servicios religiosos por streaming.

Al hablar en la quinta de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Larreta advirtió que si en la Ciudad "se rompen" las restricciones impuestas en los próximos días y se origina un "incumplimiento masivo", su gobierno decidirá "volver para atrás" con los permisos que haya otorgado.

Larreta.mp4

"Esta es una enfermedad nueva que no tiene conocimiento científico”, señaló y destacó que en Israel y Corea del Sur, dos países exitosos en la contención del coronavirus, “esta semana volvieron a cerrar las clases”.

El jefe de Gobierno también destacó la “estabilidad” de los casos en la Ciudad “sobre una base bastante alta” y anunció que los testeos del Plan Detectar que están funcionando en los barrios populares, desde el sábado se ampliarán a otros barrios como Palermo, Balvanera y Flores.

La nueva etapa en la Ciudad contemplará una apertura comercial para locales de indumentaria a escala barrial y continuarán, como hasta ahora, las restricciones en las zonas de alto tránsito.

En tanto, los paseos de menores de edad con adultos a cargo podrán realizarse tanto los sábados como domingos. "Tuvimos una buena experiencia con el tema de las salidas de fin de semana. Ahora vamos a dar un pasito mas y en vez de salir un día por semana van a poder salir los dos días", explicó, aunque se mantiene el protocolo de un solo padre, a 500 metros de la vivienda y sin jugar con otros niños.

También se habilitará la actividad física para adultos -correr, caminar o andar en bicicleta- entre las 20 y las 8. "Vamos a permitir que desde las 20 a las se pueda hacer ejercicio, con protocolos, con tapaboca, sin grupos, no más de dos personas y solo para lo barrial", indicó el mandatario porteño, que advirtió que se va a "reforzar el cuidado, sobre todo para las mujeres, en los grandes parques".

Además, se permitirán los oficios religiosos desde los templos, con los ministros de cada culto, sin público y por streaming.

En el caso, de los geriátricos, desde la semana que viene también se comenzará a testear a los trabajadores para evitar que los contagios aafecten a los adultos mayores, población de riesgo.

Rodríguez Larreta anunció también que el trasporte público seguirá siendo exclusivo para trabajadores esenciales y que aumentarán los controles e informó que se empezará a analizar un protocolo para la vuelta a clases "algo que no estamos pensando por ahora, pero lo evaluamos".

Por último, anunció que mañana a las 8 brindará una nueva conferencia de prensa, junto a sus colaboradores de la Ciudad, para dar información más especifica sobre esta nueva etapa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario