Con criticas a los gremios, Macri salió a respaldar a Larreta por las clases presenciales

Política

En una serie de tuits, el expresidente felicitó a la Justicia y dijo que el Gobierno porteño "defendió la educación con datos científicos". También lanzó dardos a Provincia.

En medio de la puja entre Ciudad y Nación por el regreso a las clases presenciales, Mauricio Macri reapareció este lunes y "felicitó a los padres que se organizaron para mantener la educación", mientras que atacó a la Provincia y a los gremios docentes.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1384255890585362435

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Macri expresó: "Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde".

En esa línea, el expresidente hizo extensiva las felicitaciones al "al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación", según dijo en uno de los tuits que publicó en la tarde este lunes.

"Al mismo tiempo, no puedo dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes que hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar", añadió en tercer y último mensaje el líder de Juntos por el Cambio.

Este lunes comenzaba a regir la suspensión temporal de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) decretada por el Gobierno para hacer frente a la abrupta suba de casos de Covid-19 que azotan, principalmente, a la región.

Sin embargo, un fallo de la sala IV de la Cámara en lo lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad ordenó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta garantizar la presencialidad en las escuelas porteñas.

Tal hecho significó una escalada de la tensión de Ciudad con Nación y Provincia. Si bien el fallo hace referencia únicamente a CABA, el Gobierno bonaerense anunció que sancionaría a aquellas escuelas de su jurisdicción que no cumplan con el decreto presidencial.

Dejá tu comentario