Cafiero pidió "extremar los cuidados hoy" para comenzar el calendario escolar en marzo

Política

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el país vive "un momento bisagra" y solicitó a la población extremar los cuidados.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió este viernes "extremar los cuidados" para estar en condiciones de comenzar las clases presenciales en el mes de marzo, al tiempo que afirmó que el país vive "un momento bisagra" con la campaña de vacunación.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el mandatario indicó que: "Si queremos que en marzo se inicien las clases -presenciales- normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy”.

Cafiero, que estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que: “Estamos en un momento bisagra en el que debemos redoblar los esfuerzos para minimizar todo lo que podamos los contagios".

"Tenemos que entender también que estamos en ese punto donde debemos extremar los cuidados hoy si queremos que el inicio de clases -presenciales- sea en el mes de marzo, ya que son consecuencias”, expresó.

En ese sentido, señaló que se debe “ser muy conscientes de la situación" que atraviesa el territorio respecto a a los contagios "porque todavía falta mucho camino por recorrer y la pandemia no ha terminado”.

Vacunación a docentes

Este jueves el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó que los docentes comenzarán a ser vacunados en el mes de febrero, coincidentemente con la llegada de la segunda tanda de vacunas Sputnik V provenientes de Rusia.

"En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente", apuntó.

"La vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021", detalló el funcionario en contacto con la agencia de noticias Télam.

De acuerdo a lo señalado por el titular de la cartera, el objetivo del Gobierno es que "la presencialidad sea el ordenado del sistema educativo" al igual que los cuidados para los alumnos y profesionales de la educación.

El calendario escolar indica que 17 provincias empezarán las clases el 1 del tercer mes del año; la Ciudad de Buenos Aires lo hará el 16 de febrero; Jujuy, el 22 de ese mes; Formosa, el 2 de marzo y Neuquén; y Río Negro, el 3 de marzo.

Dejá tu comentario