Controlaron 1,4 millones de vehículos y micros: los requisitos para salir a las rutas

Política

Unos 1.436.506 vehículos particulares, micros de larga distancia y transporte de carga fueron fiscalizados en lo que va de la temporada de verano. Lo que no puede faltar a la hora de salir a manejar.

Más de 1.400.000 vehículos particulares, micros de larga distancia y transportes de carga fueron fiscalizados hasta la segunda quincena de febrero. Los controles se dieron como parte del operativo de seguridad vial lanzado por el Ministerio de Transporte de la Nación, según informó este martes dicha cartera.

El operativo, que se lanzó en diciembre pasado, se cumple en terminales de ómnibus y puntos estratégicos de todo el país.

Desde el 20 de diciembre, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se realizaron 1.436.506 controles entre vehículos particulares, micros de larga distancia y transporte de carga.

Durante los controles a vehículos particulares se verifica:

  • Documentación (Licencia nacional de conducir, DNI, seguro, patente, cédula verde o azul, Revisión Técnica Obligatoria)
  • Controles de alcoholemia, de velocidad y de elementos de seguridad (cinturón, sillas o butacas para menores de 10 años, casco para motociclistas).
  • Cada control dura unos 2 minutos y medio.

Durante los controles a micros se verifica:

  • Jornadas de descanso de 12 horas para los choferes.
  • Test de alcoholemia y test psicofísico.
  • Licencia profesional.
  • Control a las unidades (habilitación y seguro)
  • Elementos de seguridad obligatorios (velocímetro, cinturones de seguridad, revisión técnica)

A su vez, se continúan realizando en espacios al aire libre, bares y restaurantes, acciones de concientización vial sobre conducción responsable, peligros de consumo de alcohol al volante a través de una trivia y el uso de anteojos que simulan el estado de alcoholemia para generar conciencia de los riesgos que provoca conducir bajo los efectos del alcohol.

A principios de febrero, el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, anunció que se evaluará durante 60 días la viabilidad de los micros de doble piso y se emitirá un informe al respecto.

La medida fue tomada luego del trágico vuelco de un micro e doble piso en la ruta 2 el pasado 4 de febrero en el que murieron dos personas.

Por otro lado, se creó una comisión para evaluar la jornada de trabajo de los choferes del servicio de transporte automotor para analizar penalidades y sanciones en casos de incumplimiento de descansos. También se determinó profundizar los controles de la CNRT.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario