7 de febrero 2022 - 12:52

Las explosivas declaraciones de Sergio Berni sobre el narcotráfico en Argentina

El ministro de Seguridad de la Provincia respondió a las críticas y disparó contra los cuestionamientos a su gestión en la lucha contra la droga. Apuntó contra el Gobierno, la Justicia y la oposición.

Sergio Berni apuntó contra las críticas y la inacción en la lucha contra los narcos.

Sergio Berni apuntó contra las críticas y la inacción en la lucha contra los narcos.

Télam

Las explosivas declaraciones de Berni tuvieron lugar en una extensa charla en Radio 10 donde tocó todos los temas relacionados con el tráfico de droga. Sus cuestionamientos apuntaron contra la “inacción” del Gobierno nacional, la “hipocresía” de la política y la Justicia en la lucha contra los narcos y el debate público por las adicciones luego de las muertes por la cocaína adulterada en Puerta 8.

También dejó una polémica frase sobre el narcotráfico en Argentina, al comparar lo sucedido en Puerta 8 con la cocaína adulterada con una receta para cocinar brownies.

Causa cocaína adulterada

El ministro de Seguridad bonaerense habló también sobre la causa de la cocaína adulterada en Puerta 8, que dejó un saldo de 24 muertos y casi un centenar de internados.

Al respecto Berni reveló que las pericias cromatológicas que analizaron la droga que consumieron las personas afectadas en Puerta 8, no han dado un resultado concluyente. “Podría tratarse de un derivado del fentanilo” advirtió, a la espera de un informe final sobre los análisis de la sustancia.

En esa línea, el funcionario descartó la hipótesis de una guerra entre bandas narcos que llevó al “envenamiento” de la droga. “Esto es normal y habitual, acá hubo un problema en la mezcla” aseguró.

En ese momento el ministro de Seguridad bonaerense comparó el problema en la "mezcla" de la droga adulterada con lo que sucede cuando falla la preparación de una receta de cocina de brownies.

"¿Cuántas veces una persona intenta hacer brownies y sale mal y termina haciendo un bizcochuelo de chocolate?", aseguró Sergio Berni hoy.

Asimismo Sergio Berni aclaró: “Nadie atenta contra su propio negocio. Las internas de los narcos se resuelven a los tiros, nadie mata a sus clientes. La pelea es territorial y por la distribución de la droga”.

Lucha contra el narcotráfico y reclamos al Gobierno

Sergio Berni disparó así contra la política nacional, tanto a los integrantes del Gobierno nacional como de la oposición.

Según el ministro de Seguridad bonaerense “no hubo nadie que trabajara con nosotros codo a codo” tras los hechos de Puerta 8, que tomaron relevancia pública y mediática. En ese sentido cargó contra las autoridades y dejó un duro mensaje: “Me vieron trabajando ¿Usted vio alguien más? Nadie se puso a disposición”, remarcó en la entrevista con el programa Argenzuela.

Sobre los dichos del minsitro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, Berni intentó esquivar la polémica: "Que explique él lo que hizo, la gente puede decir cualquier cosa", indicó. De todas formas insistió en sus reclamos al Gobierno nacional para que tome cartas en el asunto y lleve adelante medidas que "acompañen" la lucha contra el narcotráfico.

También repartió críticas a la Justicia por su falta de respuesta en la lucha contra los narcos. "Le tuve que poner una pistola de tamaño importante en la nuca a la Justicia para que desempolve una causa" aseguró Berni en relación a la detención de “El Paisa”, el presunto jefe de la banda que distribuía la cocaína adulterada.

Críticas de Bullrich, Vidal y Ritondo a la gestión de Berni

Por otra parte respondió a los cuestionamientos de la oposición, especialmente de Patricia Bullrich (exminsitra de Seguridad), María Eugenia Vidal (exgobernadora) y Cristian Ritondo (exministro de Seguridad), quienes estuvieron al frente en la provincia de Buenos Aires.

“Sería bueno que Bullrich nos diga de dónde sacó que es fentanilo, no por chicana sino porque esto es una causa nacional y todos debemos aportar”, manifestó Berni hoy.

En cuanto a las críticas de la exgobernadora y el exministro de Seguridad de la Provincia respondió: “Discutir si se tiró un búnker más o un bunker menos es algo miserable. En un solo día tiré en Santa Fe mas búnkers que los que tiraron Ritondo y Vidal” sostuvo el funcionario.

Y agregó: “¿Cuándo vamos a salir de la hipocresía? ¿Cuándo vamos a dejar el oportunismo político? Hay que interpelar a la política y a la sociedad, decirles señores esto no va más”, consideró Sergio Berni.

Dejá tu comentario

Te puede interesar