27 de febrero 2002 - 00:00

Colombi reiteró que gobernadores quieren pesificación de deudas 1 a 1

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, manifestó hoy que "lo que pretendemos los gobernadores es que las deudas provinciales se pesifiquen en relación a un peso-un dólar y que las tasas de interés no superen el 2 por ciento". Colombi, tras reclamar que "existan períodos de gracia y que el capital se comience a cancelar a partir de enero del 2005", a la vez añadió que "creemos que son medidas factibles para que de esa manera las provincias puedan cumplir con sus obligaciones y compromisos de deuda pública".

El gobernador provincial mantuvo su posición "optimista", respecto a la posibilidad de un acuerdo entre la Nación y las provincias sobre la coparticipación federal.

Advirtió que "el presidente Eduardo Duhalde y su equipo de trabajo están viendo cómo se enfrenta y se sale de esta situación, porque después no hay otra cosa. Nos queda solo el camino del autoritarismo y acabaríamos con el sistema de gobierno que hemos elegido los argentinos".

Llamó a "todos los sectores" a realizar "un esfuerzo, tanto los que estamos en política, como los que están fuera de ella; el sector público y el privado. Tenemos que trabajar todos con un mismo objetivo, con una actitud de grandeza que nos permita enfrentar el difícil momento".

Colombi alertó que "necesitamos llegar a un acuerdo y en ese sentido le hemos hecho llegar a las autoridades nacionales una propuesta, ahora veremos cómo nos responde".

"Si hace falta -adujo finalmente- analizaremos, estudiaremos y debatiremos todas las propuestas de manera tal de ir encontrando puntos de coincidencia, pero tiene que ser esta semana porque hay que darle previsibilidad a los gobiernos provinciales y dar espacio para el accionar el gobierno nacional", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar