Cafiero se reunió con las representantes de EEUU y España para intensificar y acelerar el intercambio comercial

Política

En el marco de la cumbre de ministros del G-20, el canciller argentino se entrevistó con la representante de Comercio de los Estados Unidos, Katherine Tai y la ministra de Industria, Comercio  y Turismo de España, María Reyes Maroto.

El canciller Santiago Cafiero dialogó, en el marco de la cumbre de ministros del G-20 que se realiza en Italia, con la representante de Comercio de los Estados Unidos, Katherine Tai, sobre la relación entre ambos países y la profundización del trabajo conjunto.

El encuentro tuvo lugar durante la Sesión de Ministros de Comercio e Inversiones del G20 que se lleva a cabo en Sorrento, Italia, y Cafiero subrayó la importancia de las negociaciones de la Argentina con el FMI.

En el intercambio, también se discutieron los efectos de la pandemia COVID y las políticas e iniciativas necesarias para la recuperación del crecimiento y el empleo.

Cafiero busca incrementar la agenda de las exportaciones a través de la incorporación de valor agregado, la diversificación de mercados y la integración en cadenas de valor globales y regionales.

Cafiero2.jpg
El canciller Santiago Cafiero junto a la representante de Comercio de los Estados Unidos, Katherine Tai,

El canciller Santiago Cafiero junto a la representante de Comercio de los Estados Unidos, Katherine Tai,

Con España, el canciller argentino realizó una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, a quien le agradeció el acompañamiento en la negociación de nuestro país con el FMI y en la discusión que la Argentina se encuentra dando sobre las sobretasas.

Cafiero le expresó a la ministra Reyes Maroto la voluntad de "promover inversiones desde una perspectiva Pyme y Federal, propiciando el nexo entre potenciales inversores y proyectos productivos locales".

España es el cuarto socio comercial europeo. Con balanza comercial superavitaria en 2020, el comercio bilateral con España alcanzó los 1.800 millones de dólares, con exportaciones del orden de 1100 millones de dólares, e importaciones por 700 millones, siendo el segundo inversor externo en nuestro país.

"Nos gratifica especialmente saber que no sólo recibimos inversión española, sino que también nuestras empresas están teniendo cada vez más presencia en España, generando más puestos de trabajo en ambos países", aseguró Cafiero.

Ambos ministros acordaron trabajar para recuperar la caída del comercio bilateral por la pandemia y así reforzar la relación económico-comercial, desplegando todo el potencial que tiene la relación entre ambos países.

Dejá tu comentario