''Comisionado'' Néstor

Política

La vocación por la novedad gestual del gobierno es conmovedora. Rafael Bielsa convenció a los Kirchner de que el Himno Nacional debía honrarse poniendo la palma de la mano sobre el corazón. Un ademán imitado de los Estados Unidos que ha calado hondo, por ejemplo, en países caribeños estragados por las influencias culturales estadounidenses que incluyen la expansión de las hamburguesas y las iglesias evangélicas. Si supieran esto, los Kirchner se cuidarían de imitar esos gestos que contradicen simulaciones antiimperialistas.

Ayer Jorge Taiana comenzó a llamarlo al ex presidente «comisionado Kirchner», por el rol que cumplirá en la troupe que hoy se adentrará en el corazón de las tinieblas para coronar a Hugo Chávez como el gran rescatista de la América morena.

Comisionado era el «Comisionado Fierro» de Batman (Gordon en el original). De haberlo recordado Taiana (o los Kirchner) seguramente hubiera elegido otro apelativo para el ex presidente menos ligado a otro símbolo del imperio. Encima, comisionado quiere decir comisario, algo que nunca se resignaría a ser Néstor Kirchner. Aunque se lo pidiese Chávez.

Dejá tu comentario